Reforma previsional en Brasil

BRASIL

Trabajar hasta morir: el Senado de Brasil aprobó el proyecto de reforma jubilatoria

2 de octubre de 2019 | Lo hizo en la noche del martes. Por mayoría aprobaron el texto en una primera ronda que deberá volver a votarse en la Cámara Alta la semana que viene. Se trata de un ataque histórico a los derechos (...)

BRASIL

Aprobación de Bolsonaro se desploma en medio de quema en la Amazonía

27 de agosto de 2019 | Bolsonaro y su gobierno muestran significativa alza en su desaprobación en la encuesta CNT/MDA. La encuesta realizada entre el 22 y el 25 de Agosto refleja la opinión frente al gobierno (...)

BRASIL

Brasil: la Cámara de Diputados da un nuevo paso para aprobar la reforma jubilatoria

7 de agosto de 2019 | La segunda de las dos votaciones necesarias para la aprobación del texto concluyó esta madrugada. Ahora pasará al Senado y el Gobierno espera que se apruebe a fines de (...)

AVANZA LA CONTRARREFORMA PREVISIONAL EN BRASIL

Brasil: con modificaciones, la nefasta reforma previsional tuvo su primer "sí" en Diputados

13 de julio de 2019 | Tras esta primera ronda, el proyecto debe volver a ser votado por Diputados antes de ir al Senado.

BRASIL

Diputados avanza con la reforma previsional en Brasil

11 de julio de 2019 | Con un acuerdo entre el gobierno de Bolsonaro, Rodrigo Maia y políticos ricos y corruptos de todos los partidos, se aprobó la reforma del sistema de seguridad social, que destruirá el derecho a la (...)

14J HUELGA GENERAL EN BRASIL

Bolsonaro tuvo su primera huelga general en medio del escándalo del Morogate

15 de junio de 2019 | La jornada mostró la enorme disposición de los trabajadores y la juventud a enfrentar y derrotar la odiada reforma previsional en todo el país.

14J HUELGA GENERAL EN BRASIL

[Video] Huelga general en Brasil contra la reforma previsional de Bolsonaro

14 de junio de 2019 | Hubo actos en 26 provincias y en el DF. En 181 ciudades se sintió fuerte el rechazo a la reforma previsional. En 111 de ellas hubo paro de servicios, principalmente (...)

14J HUELGA GENERAL

Jornada de huelga general en Brasil contra la reforma previsional de Bolsonaro

14 de junio de 2019 | Las principales ciudades de Brasil amanecieron paralizadas este viernes por la huelga general contra los recortes y la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno de (...)

BRASIL-ARGENTINA

[Video] Bolsonaro: bienvenido por Macri, repudiado en las calles

7 de junio de 2019 | El mandatario brasileño respaldó a Macri. Su vista además es parte de la agenda imperialista para Latinoamérica.

SITUACIÓN POLÍTICA EN BRASIL

Brasil: el precario pacto de los tres poderes para sacar adelante la reforma jubilatoria

4 de junio de 2019 | Se acerca la huelga general del 14 de junio y el régimen brasileño busca cerrar filas alrededor de la reforma previsional y ajustes, pero no alcanza para pacificar los conflictos en las (...)

26M MANIFESTACIONES DERECHA EN BRASIL

Brasil: la derecha sale a las calles este domingo en defensa de su reforma jubilatoria esclavista

25 de mayo de 2019 | Bolsonaristas, militares y empresarios convocaron a salir a las calles este domingo para defender la nefasta reforma previsional.

REPORTAJE A FLÁVIA VALLE

Brasil: "unificar la huelga general con el paro educativo contra los ajustes de Bolsonaro"

24 de mayo de 2019 | El 30M, docentes y estudiantes vuelven a parar. Entrevistamos a la docente Flávia Valle, dirigente del MRT de Brasil, sobre la huelga general convocada por las centrales sindicales tras el (...)

EL CÍRCULO ROJO

Brasil: “Hay fuerzas para enfrentar los recortes en educación y la reforma previsional”

21 de mayo de 2019 | El programa radial El Círculo Rojo entrevistó a Bruno Gilga, director de base del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo, sobre la situación del gobierno de Bolsonaro tras las (...)

BRASIL

Bolsonaro ofrece 40 millones de reales a cada diputado que apoye su reforma previsional

24 de abril de 2019 | El gobierno libero millones de reales en partidas presupuestarias para que los diputados aprueben la reforma previsional.

AUTORITARISMO JUDICIAL EN BRASIL

Brasil: la guerra entre la Corte Suprema y la Lava Jato expone la crisis y el autoritarismo judicial

18 de abril de 2019 | La batalla judicial sobre las Fake News contra la Corte Suprema son un nuevo episodio en las disputas internas del Poder Judicial brasileño por el control de sus mecanismos (...)

BRASIL

La destitución de Bebianno debilita los lazos entre Bolsonaro y sus aliados parlamentarios

21 de febrero de 2019 | El escándalo que terminó con la salida del secretario General de la Presidencia generó cortocircuitos entre Bolsonaro y sus aliados en el Congreso ¿qué consecuencias puede (...)

SIGUE EL AJUSTE EN BRASIL

Bolsonaro presentó en el parlamento su reforma previsional antiobrera

21 de febrero de 2019 | Con la reforma jubilatoria presentada este miércoles por el gobierno, muchos trabajadores morirán sin poder jubilarse.

BRASIL

Primera baja en el gabinete de Bolsonaro: sale el secretario general de la Presidencia acusado de corrupción

19 de febrero de 2019 | Uno de los ministros más cercanos al presidente brasilero, Gustavo Bebianno, fue cesado este lunes en un intento por contener la crisis generada por el destape de la financiación electoral (...)

FRAUDE ELECTORAL Y MACHISMO EN BRASIL

“Candidaturas naranja”: el nuevo escándalo de corrupción que salpica a Bolsonaro

18 de febrero de 2019 | El secretario general de la Presidencia, Gustavo Bebianno, destinó fondos públicos a candidaturas truchas del partido de Bolsonaro para completar el cupo (...)

BRASIL

Bolsonaro acelera el ataque a las jubilaciones en medio de un torbellino político

18 de febrero de 2019 | La reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y establece un sistema mixto de aportes, va a ser presentado esta semana al Congreso en medio de escándalos de corrupción y roces con los (...)

REFORMA DENTRO DE LA REFORMA

Bolsonaro quiere meter por la ventana de la reforma previsional una nueva reforma laboral

7 de febrero de 2019 | Sobre llovido, mojado. Se empiezan a conocer las propuestas de reforma previsional del nuevo gobierno. Los principales blancos: mujeres, negros, jóvenes y la diversidad (...)

BRASIL

El escándalo que involucra al hijo de Bolsonaro desnuda las contradicciones del Gobierno

24 de enero de 2019 | Lo que empezó como un caso pequeño de transferencias entre cuentas de funcionarios de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro involucrando a un amigo y asesor de la familia Bolsonaro, tomó nuevas (...)

BRASIL

La primera semana de Bolsonaro: 50 medidas para una guerra contra los trabajadores

7 de enero de 2019 | En la primera reunión de Gabinete, Bolsonaro anunció un paquete de 50 medidas de ataque a los trabajadores. La central es la reforma previsional. Cuál es el rol de la oposición, las direcciones (...)

UN SÚPER MINISTRO CONTRA EL PUEBLO

Brasil: asumió Paulo Guedes en Economía y prometió “privatizaciones aceleradas” y más ataques a trabajadores y jubilados

3 de enero de 2019 | Se siguen presentando los ministros del gabinete más derechista de los últimos tiempos y anuncian descaradamente los ataques que vendrán.

Más publicaciones