×
Red Internacional

El pasado jueves 8 de abril se llevó adelante una jornada de paro para pedir por la inmediata reincorporación de los más de 70 despedidos en el sistema sanitario cordobés. Ante la medida de fuerza ya fueron reincorporados 3 trabajadores. Esto deja en evidencia que el ministro Cardozo miente.

Lunes 12 de abril | 14:28

La segunda ola golpea con fuerza en el país, y descarga sobre un sistema sanitario que viene desgastado por el primer año de pandemia y las condiciones laborales de altísima precariedad que lejos estuvieron de modificarse. Por el contrario, salud es el sector estatal de mayor precariedad en toda la provincia con la mayor cantidad de contratos en comparación con otras reparticiones.

Y cómo si esto no fuera suficiente, Cardozo y el PJ despidieron a más de 70 trabajadores, muchos de ellos con contratos de más de 10 años, lo que constituye un verdadero fraude laboral avalado por el SEP durante años y que deja en evidencia que lo de esenciales y los aplausos solo son poses para las cámaras.

Pero las reincorporaciones dejan en evidencia que Cardozo miente y con aval del gobierno y la burocracia de Pihen y compañía.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Keka Martinez, trabajadora de la salud y parte de la agrupación Marrón en salud mencionaba: “Venimos de una importante jornada de lucha en salud, con paro en los hospitales y acciones en varios puntos de la ciudad. Este primer paso tiene que ser el puntapié para avanzar en un plan de lucha con acciones coordinadas y más contundentes. Para pelear por la reincorporación de todos los despedidos. Por el pase a planta de todo el personal de salud, y por una verdadera recomposición salarial”.

A su vez, Ameli Molina, enfermera de la agrupación Marrón en Salud manifestó: “El ejemplo de los trabajadores de la salud en Neuquén marca el camino, pusieron en pie una gran asamblea interhospitalaria, con piquetes y bloqueos en las rutas de Vaca Muerta, y con un importante apoyo de la comunidad y los usuarios. Hoy ya se habla de una verdadera rebelión de los trabajadores de la salud que empieza a ponerse de pie en diferentes puntos del país como en Mar del Plata y Tucumán. Para esto es necesario poner en pie una gran asamblea inter hospitalaria, donde las y los trabajadores puedan votar un plan de lucha que luego se pueda coordinar desde la multisectorial”.

Para este jueves 15 están previstas nuevas acciones como paro en distintos hospitales en la pelea por la reincorporación del total del personal despedido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias