Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO

Reincorporan a los 4 obreros de Stockl

Luego de una semana de paro y de comprometer al sindicato, los metalúrgicos de Stockl lograron la reinstalación de los 4 obreros despedidos, pero continúa el plan de suspensiones de la patronal.

Viernes 26 de mayo de 2017 | 15:28

Después de un semana de conflicto en la que los obreros pararon la producción en solidaridad con los despedidos y obligaron a la UOM seccional Avellaneda, dirigida por Paulino Leyes, a intervenir, se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, en el que la empresa se compromete a no despedir trabajadores durante el tiempo que dure el plan de suspensiones.

Este acuerdo fue anunciado en la puerta de la fábrica por la dirección de la UOM como una victoriosa intervención de su parte, instando a los obreros a "desde ahora hacer las cosas bien, llegar temprano y no hacer cagada".

Teniendo en cuenta los antecedentes de precarización laboral extrema y persecución política-sindical hacia los trabajadores, este logro solo puede entenderse como parcial y momentáneo, fruto de la lucha de la base, ya que no esta definido por parte de la conducción gremial, un verdadero plan de lucha para terminar con las suspensiones y los despidos, que en el gremio ya superan los 20 mil.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO