Juventud

JUVENTUD // UBA

Renuncia de Luis Giusti: los estudiantes de Económicas cortaron Av. Córdoba

Hoy los estudiantes de Ciencias Económicas cortaron Av. Córdoba desde las 8 de la mañana. Exigen respuestas frente a la renuncia del ex decano Luis Giusti (PRO), implicado en un escándalo de corrupción con fondos de la UBA. También rechazan la designación de César Albornoz entre golpes y amenazas a estudiantes, el lunes pasado.

Martes 12 de mayo de 2015 | Edición del día

Diego Talice, estudiante de Economía y titular de la Secretaria de DDHH contra la impunidad de la FUBA (Juventud del PTS) expresó: “Luego de que el Consejo Directivo sesionó a puertas cerradas, rodeado de patovicas y a espaldas de los estudiantes, se eligió de forma express al nuevo decano.

Al día de hoy siguen sin dar explicaciones sobre la renuncia de Giusti, acusado de malversación de fondos de la UBA. Por eso exigimos que se ponga en pie una comisión investigadora independiente, compuesta por referentes notables de la universidad, docentes, estudiantes y no docentes; para esclarecer los casos de corrupción, ya que no pueden ser los acusados los responsables de investigarse a sí mismos.

” Además agregó: ”Desde la asamblea de estudiantes de la facultad de Económicas decidimos convocar a un corte en Av. Córdoba para exigir respuestas ante la renuncia de Giusti vinculado con múltiples casos de corrupción, junto a Emiliano Yacobitti, y la anulación de la designación a dedo de César Albornoz, a puertas cerradas y con golpes a los estudiantes, el pasado lunes.”

Cecilia Mancuso, consejera directiva y dirigente de la Facultad de Ciencias Sociales (Juventud del PTS) declaró: “Giusti y Yacobitti, ambos ministros de hacienda de la UBA, fueron socios de negocios sospechados de corrupción, comparten la propiedad de empresas dedicadas a la obra pública, como Inmu-Ideas o Indecar S.A. Ahora eligen a espaldas de los estudiantes a Albornoz como decano, un tipo vinculado a Yacobitti y que cobraría más 100 mil pesos al mes; mientras en la UBA hay más de 10 mil docentes ad-honorem y en economicas rabajan más de 2 mil docentes sin cobrar un peso.

Esto demuestra que las camarillas de los órganos de cogobierno de la UBA sólo quieren defender sus intereses para enriquecerse como si fuesen gerentes y poner a la Universidad al servicio de las grandes empresas. Por eso exigimos la verdadera democratización de la UBA, donde seamos los estudiantes, docentes y no docentes los que decidamos sobre su funcionamiento; y que todo funcionario cobre lo mismo que un docente”.







Temas relacionados

José Luis Giusti   /    UBA Económicas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO