Política

SESIÓN INAUGURAL DEL CONGRESO NACIONAL

Repercusión mediática de las críticas de Del Caño al discurso presidencial

El diputado nacional por el Frente de Izquierda hablo con distinos medios. Dijo “Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular." Las repercusiones más destacadas.

Domingo 3 de marzo de 2019 | 13:50

Televisión

En Crónica TV fue consultado al entrar al recinto, a minutos de iniciar la primera sesión legislativa. Nicolás del Caño: “Macri va a insistir con sus mentiras mientras millones sufren el brutal ajuste”, dijo el diputado.

En C5N, Nicolás del Caño: "Macri habló de un país que no vive la mayoría del pueblo".

Por su parte, varios diarios publicaron la opinión de la izquierda respecto de la inauguración de sesiones y el discurso inicial El país de fantasía de Macri fue publicado por Infobae que en otra nota resalta también declaraciones del diputado." Habló de un país de fantasía que no es en el que vive la mayoría del pueblo trabajador".

Clarín: "Desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás del Caño sostuvo que el discurso de Macri fue "una verdadera burla y provocación para los millones que sufren el saqueo, en beneficio de un puñado de especuladores".

La Nación: "Las interrupciones del discurso presidencial no fueron sólo potestad del kirchnerismo. Nicolás Del Caño prorrumpió en gritos cuando Macri destacó la reactivación del yacimiento de Vaca Muerta. "Es un robo para las petroleras. La gente no puede pagar la luz, no puede pagar el gas, de qué estás hablando", increpó al presidente el diputado trotskista. En otras notas sostiene: "La izquierda también se expresó con carteles contra los despidos y la precarización laboral y en alusión a la intervención de Estados Unidos en la crisis política, económica y social en Venezuela. "Fuera yanquis de Venezuela", rezaba un cartel en la banca del diputado nacional Nicolás del Caño. "Basta de despidos", decía otro cartel de la izquierda en referencia a la situación en diversas empresas".

Página 12: "El diputado del FIT, Nicolás del Caño, definió al discurso como "totalmente ficticio, habló de un país diferente al real. Escuchar que va a bajar la inflación, que está creando empleo, es completamente distinto a la realidad que vive la mayoría del pueblo y por eso planteamos que sin romper el pacto de coloniaje con el FMI no hay ninguna perspectiva favorable para el pueblo trabajador".

Perfil: "Toda la oposición se unió para fustigar a un mensaje alejado de la realidad". Por su parte, Nicolás del Caño (FIT) dijo que "Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular’

El Parlamentario: "Al cartel de Del Plá contra el FMI se sumó otro de Nicolás del Caño que indicaba “Fuera yanquis de Venezuela y de América latina”. El diputado del PTS tuvo sus segundos de protagonismo cuando Macri dijo que a “la energía vale, y que sin energía un país no crece”. “¡No se puede pagar la luz! ¡No se puede pagar el gas! ¿¡De qué estás hablando!?”, le recriminó de pie y con el brazo en alto".

BibBangNews: "Del Caño afirmó que "Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular. Macri, junto a Piñera yBolsonaro, está en el concurso de quién es el mayor lamebotas del Continente. Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina", escribió en su cuenta de Twitter."

LetraP:“El mundo nos daba la espalda”, decía Macri, luego de hacer alusiones a las relaciones del kirchnerismo con Venezuela e Irán. "Están entregando Malvinas’, le respondió el diputado Guillermo Carmona (FPV). ’Cipayo’, bramaba Nicolás del Caño".

La Política Online titula "Gritos e ironías, en el último discurso de Macri en el Congreso" y resalta que "Nicolás del Caño, de la izquierda, pidió que Estados Unidos no ingrese en Venezuela. Sobre Del Caño dijo: "perdió los estribos al oírlo celebrar los proyectos de energías renovables. ’¡Estas trabajando para las petroleras!. Nadie puede pagar las facturas", le reprochó".

Telam: "Del Caño dijo que "Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular".

La Voz: tituló "Del Caño: "Fue un discurso totalmente mentiroso y forzado’ y resaltan sus dichos: "Fue completamente mentiroso, forzado, habló de un país que no vive la gran mayoría del pueblo. La bronca que sentimos muchos, o por lo menos yo y mis compañeros de izquierda, fue mientras hablaba Macri de los negocios de sus amigos, de las petroleras, mientras los tarifazos están realmente pauperizando la vida de los argentinos", amplió. El diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda consideró que el Jefe de Estado recurrió a un discurso “forzado” y “con ese tono” porque “no es verdad lo que dijo”. Además, Del Caño repudió la “payasada de los aplaudidores del Gobierno que aplaudían cualquier cosa” mientras que “en la calle hay millones y millones que lo rechazan y lo repudian porque sufren las políticas de Macri y del FMI”.

Los Andes: "Pero Macri también fue interrumpido por opositores, con sonrisas, aplausos irónicos y críticas a los alaridos a algunos pasajes de su discurso. "¡Es una estafa lo que hicieron!" gritó Felipe Solá, un exmassista ahora cercano a Cristina Kirchner, cuando Macri aludía a los logros de su gestión en Energía. "¡Es un robo para las petroleras! ¡La gente no puede pagar la luz! ¿De qué estás hablando?’ "lanzó después el trotskista Nicolás del Caño".

El Comercial: "Nicolás del Caño, de la izquierda. Para el diputado fue un discurso "de fantasía, totalmente impostado. Ni el propio Macri se lo creía. Habló de un país de fantasía que no es en el que vive la mayoría del pueblo trabajador", resaltó".

Nuevo Diario de Salta: "Aluvión de replicas por el discurso del presidente Macri. Nicolás del Caño (Frente de Izquierda de los Trabajadores) dijo: que "Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular. Una verdadera burla y provocación para los millones que sufren el saqueo en beneficio de un puñado de especuladores"

Sin Tinta: "Nicolás del Caño, diputado del FIT: “El discurso de Macri ni él se lo cree. Totalmente ficticio, hablando de otros país al real. Escuchar que va a bajar la inflación, que está creando empleo, es completamente distinta a la realidad que vive la mayoría del pueblo. Creo que la bronca que sentimos nosotros, la deben sentir millones, que si escucharon este discurso y la forma descarada de la hipocresía del Gobierno, da mucha bronca. Por eso plantamos que sin romper el pacto de coloniaje con el FMI no hay ninguna perspectiva favorable para el pueblo trabajador.”







Temas relacionados

Apertura sesiones legislativas    /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO