Sociedad

PARQUE AGUIAR

Represión y ambientalistas detenidos en San Nicolás

Once ambientalistas que defienden el Parque Rafael Aguiar de San Nicolás fueron reprimidos y detenidos esta tarde por efectivos de la policía bonaerense. En este momento se realiza un corte de ruta a la altura de la comisaría para exigir su liberación.

Martes 26 de enero | 16:53

En el marco del conflicto por la defensa del Parque Nacional Aguiar, declarado como reserva ecológica, esta tarde se llevaron detenidos a once ambientalistas que se encuentran hace varios meses defendiendo el área. Dos de ellos se encuentran internados. El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, viene intentando avanzar sobre la zona con escombros, excavaciones, tala de árboles y volcado de rellenos.

Desde la Cona -Comunidad Nicoleña por el Ambiente- denunciaron las detenciones y convocaron a la comunidad a exigir la liberación de las y los detenidos en la puerta de la Comisaría 3ra.

Desde el corte frente a la comisaría, Federico Berg referente del PTS en el Frente de Izquierda San Nicolás se pronunció desde su cuenta de Twitter.

Desde su cuenta de Twitter el Diputado Nacional Nicolás del Caño pidió libertad inmediata a los detenidos.

La Izquierda Diario se encuentra presente en el corte de ruta que se realiza en este momento, apoyando el reclamo de ambientalistas y exigiendo la inmediata liberación de todos los detenidos.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: San Nicolás: amenaza policial contra ambientalistas







Temas relacionados

San Nicolás   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO