Internacional

HONG KONG / CHINA

Represión y detenidos en manifestación contra comerciantes chinos en Hong Kong

Diego Sacchi

@sac_diego

Martes 3 de marzo de 2015 | Edición del día

Fotografía: EFE

Un total de 33 personas fueron detenidas en Hong Kong por protagonizar incidentes violentos en una manifestación el domingo contra la entrada de comerciantes chinos, informó la policía de ese territorio en un comunicado.

Algunos de los manifestantes protagonizaron enfrentamientos contra grupos de curiosos, lanzaron objetos o intentaron bloquear el tráfico en la zona de Yuen Long, cerca de la línea fronteriza con el resto de China.

Los manifestantes en Yuen Long, en los Nuevos Territorios de Hong Kong a poca distancia de China continental, corearon "cancelen el permiso de entrada múltiple" y "derroquen al Partido Comunista Chino".

La marcha, la tercera de este tipo que se convoca en la ciudad en las últimas semanas, se organizó para protestar por la gran afluencia de comerciantes chinos que pasan la frontera para comprar artículos y revenderlos en la parte continental. Las manifestaciones fueron organizadas por los grupos de derecha radical como Hong Kong Indígena y Pasión Cívica. La acción de estos grupos a despertado la preocupación de las autoridades de la isla, aunque todavía son grupos minoritarios, van ganando adeptos gracias a su discurso independentista, que retoma muchos de los reclamos planteados durante la “Revolución de los Paraguas” contra la injerencia del gobierno central chino, y sus acciones callejeras.







Temas relacionados

Manifestaciones   /    China   /    Hong Kong   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO