×
×
Red Internacional

Violencia de Género.Repudian la designación en una cooperativa municipal de un ex funcionario neuquino envuelto en acoso sexual

Hace apenas unas horas la localidad de Plottier se enteró de que Facundo Gaitán, ex funcionario del MPN envuelto en un escándalo de acoso sexual en 2011, asumirá la presidencia de la Cooperativa de Servicios Públicos local, en reemplazo de Sergio Soto, quien ocupará su banca de concejal.

Fernanda Vargas Docente Cpem n° 27 - Agrupación Negra en ATEN

Martes 8 de junio | 19:08

Desde la agrupación Negra de docentes repudian la designación de Facundo Gaitán en la cooperativa de Luz de Plottier. A 5 días de cumplirse los 6 años del primer Ni Una Menos, en que el movimiento de mujeres volvió repudiar la violencia machista y exigir un plan de emergencia contra la violencia, se da a conocer la designación de un ex funcionario del MPN en una institución pública de la localidad de Plottier.

En el año 2011 se hizo público un video donde el ex funcionario de Jorge Sapag, obligaba a las mujeres a tener sexo a cambio de una promesa de trabajo, en su despacho en Casa de Gobierno. Y en el 2013 fue asignado por el ex intendente y actual diputado provincial Andrés Peressini a ocupar un cargo en la municipalidad.

Luego de años de esos sucesos se lo vuelve a designar en un cargo público, en esta oportunidad, por parte del actual concejal emepenista Soto. Es un agravio a la comunidad de Plottier y en particular a todo el movimiento de mujeres que durante estos años ha salido a repudiar estas prácticas de opresión del poder político. Muestra una vez más el doble discurso de los partidos de gobierno que se llenan la boca hablando de sus supuestas políticas de género, nombrando mujeres en cargos, creando secretarías y otros gestos mientras en la práctica siguen promoviendo en cargos públicos a personajes con esta trayectoria Las fuerzas políticas de la oposición, que ocupan el concejo deliberante, deben pronunciarse sobre este nombramiento y repudiarlo públicamente

Leé la declaración completa de la Agrupación Negra:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias