×
×
Red Internacional

Reclamaron frente al CEMAR que las autoridades municipales mantienen las condiciones laborales de precarización, el recorte de puestos y exigen una remuneración acorde para todos los trabajadores.

Viernes 30 de julio | 15:00

No tienen vacaciones, trabajan más de 80 horas semanales y muchos no perciben un salario. Mariano contó que son médicos y médicas residentes de la red municipal de clínicas de los hospitales Roque Saenz peña, HECA, Alberdi y Carrasco. "Nos manifestamos porque la pandemia demostró la necesidad de la formación en clínica especialista y la Municipalidad mantuvo hace años la misma cantidad de cargos en clinica y es insostenible, porque los residentes hacemos tareas a la vez que nos formamos. La pandemia exarcerbó esta situación, nosotros trabajamos muchÍsimo con jornadas de 34, 36 horas sin tener el tiempo de descanso pos guardia necesario. Estamos orgullosos de poder ayudar a la población en esta pandemia pero vemos que nuestras condiciones laborales se vienen para abajo y eso también afecta nuestra formación."

Te puede interesar: En primera persona: la lucha de los médicos residentes en Rosario

Desde el corte de calles en San Luis y Moreno los trabajadores contaban que
hoy en día se mantienen cargos no rentados en las residencias: "Esto no se puede mantener tuvimos algunas reuniones y nos dijeron que no va haber cambios, nosotros necesitamos una remuneración acorde para todos nuestros compañeros".

Son residentes autoconvocados, que trabajan en conjunto y se organizaron para tener una respuesta de las autoridades, si no hay un cambio favorable van a evaluar los pasos a seguir y qué medidas de fuerza tomar para que esto cambie.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias