Residuos peligrosos

RESIDUOS

Minería urbana detecta US$ 57.000 millones de materia prima en basura electrónica de 2019

11 de septiembre de 2020 | “El hierro, el cobre y el oro contribuyen principalmente a este valor”, aseguró la Asociación Mundial de Estadísticas de Desechos Electrónicos en informe. Además, “el reciclaje de hierro, aluminio y (...)

RÍO NEGRO

El problema de las cloacas colapsadas en El Bolsón

22 de enero de 2020 | La realidad socio ambiental del poblado cordillerano no ve la bonanza del turismo. Falta de obras públicas y desidia estatal a la orden del día.

CÓRDOBA / MEDIO AMBIENTE

Córdoba: denuncian maniobras ilegales de una empresa que almacena residuos peligrosos

2 de diciembre de 2019 | Se trata de Taym, del Grupo Roggio. En 2017, la rotura de un terraplén en el predio causó el ingreso de residuos tóxicos a un canal que abastece de agua potable a la (...)

CONTAMINACIÓN

La ministra Zigarán debe dar cuenta sobre los residuos patógenos en El Pongo

8 de mayo de 2019 | Desde las bancas del PTS Frente de Izquierda presentamos un pedido de interpelación en la Legislatura a la ministra de ambiente, María Inés Zigarán, para que dé explicaciones sobre los residuos (...)

DENUNCIA

Jujuy: montañas de basura patógena a cielo abierto y sin tratamiento en El Pongo

4 de abril de 2019 | Denuncia de los concejales de la izquierda, en finca “El Pongo”, se encuentran toneladas de basura patógena a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento. Insalubridad y contaminación empresarial, (...)

CONFLICTO SOCIOAMBIENTAL EN RÍO NEGRO

Catriel: oídos sordos al pedido de consulta popular contra megabasurero petrolero

22 de junio de 2017 | La asamblea socioambiental local ha enviado notas al intendente, a la Legislatura municipal, a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría de Medioambiente sin recibir respuesta al día de la (...)

JUJUY

Gerardo Morales busca endeudamiento para proyecto de recolección de residuos

11 de mayo de 2016 | En una gira por USA el gobernador solicitó créditos para distintos proyectos de negocios, entre ellos, el de una empresa de recolección de residuos.

MEDIO AMBIENTE

En la Secretaría de Ambiente de Córdoba se “pierden” y reciclan residuos peligrosos

7 de abril de 2016 | En noviembre del 2015, 20 trabajadores de la Secretaría fueron removidos de sus cargos, que habían concursado. Siete de ellos estaban vinculados al área de residuos (...)