Sociedad

SOCIEDAD

Comenzaron las clases y hay problemas edilicios en el terciario I.S.F.D. 113 de San Martín

Este año el terciario comenzó las clases en un edificio nuevo, sin embargo a la semana las cloacas colapsaron y salió a la luz los problemas estructurales del lugar que anteriormente era una clínica y que no soporta el peso de los casi mil estudiantes que debían cursar ahí.

Martes 23 de agosto de 2016 | Edición del día

A esto se le sumaba la falta de matafuegos, salidas de emergencia y luces.
Los estudiantes se organizaron para que den respuestas desde la provincia y el municipio y reubicaron a los cursos en distintos centros educativos de la zona, algunos de ellos muy lejos del lugar inicial.

Pasado el receso escolar desde la dirección se informó la vuelta del turno tarde y turno mañana donde se encuentran las carreras de educación primaria e inicial y dos comisiones de educación especial, sin embargo la vuelta al edificio es producto de la deserción que se dio producto de las malas condiciones, el maltrato y desprecio por la educación pública de los que gobiernan. Ahora coincide la poca cantidad de estudiantes con la cantidad que soporta la estructura, a pesar de esto prácticamente no se realizaron obras.

Solange Luna secretaria del centro de estudiantes y militante de pan y rosas y la juventud del pts nos contaba que lo peor de esta situación es que a fin de año cuando se abran las inscripciones solo se anotara a la cantidad de estudiantes que entran en este edificio lo que significa una baja en la matrícula cercana a un 50%, un grave ataque a la educación pública.

Por su parte Elizabeth Fleitas, miembro de la agrupación Oktubre explió que "el ataque a los terciarios de la provincia es generalizado, en San Martin ningún profesorado cuenta con edificio propio y único, y tampoco cuentan con jardines maternales, esto se suma a la no implementación del boleto gratuito para los terciarios".

El último viernes se decidió en asamblea realizar clases públicas el 1 de septiembre para denunciar la problemática y exigir respuestas tanto al consejo escolar como a la municipalidad de San Martín quien se comprometió a finalizar obras que nunca realizó.

Por último Matias Verzi, presidente del centro de estudiantes y militante del PTS declaró que "se llega a esta situación producto de la falta de inversión durante el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y la profundización del gobierno de Vidal con un claro vaciamiento a los terciarios y un gran desinterés por la educación pública."

Todo esto no hubiese sido posible sin la complicidad de las agrupaciones kirchneristas que están en el terciario, quienes durante la gestión de Scioli taparon todas las problemáticas y se aliaron a la dirección y que hoy en día están junto al intendente Gabriel Katopodis, la falta de independencia política termina haciéndolos cómplices de este vaciamiento







Temas relacionados

I.S.F.D. 113 de San Martín   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO