×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Así informaron funcionarios del gobierno, detallando las limitadas calles por donde se permitirá la manifestación.

Leo DezaReferente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Martes 27 de noviembre de 2018 | 17:37

Durante la mañana de hoy organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de la que formaba parte también Nora Cortiñas, mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad, en una comitiva encabezada por Gerardo Milman.

Ante las denuncias sobre las prohibiciones para desarrollar las movilizaciones de protesta, realizadas en una reunión similar el viernes pasado, la respuesta desde el Gobierno fue ratificar el cercenamiento a la movilización.

Aunque el gobierno a través del diario La Nación, plantea la posibilidad del ingreso peatonal por Av. de Mayo hacia el Congreso, en la reunión negaron esa opción para el desarrollo de la protesta.

Nora Cortiñas exigió que ’’nos podamos movilizar, como históricamente lo hacemos, cada 24 de marzo, por NiUnaMenos y el aborto legal y por los lugares por donde tradicionalmente lo hacemos. Hacemos responsable al gobierno por cualquier hecho represivo.’’

El conjunto de las organizaciones denunciaron la provocación del gobierno con la militarización, que impide la llegada a los lugares centrales del poder político, como Plaza de Mayo o el obelisco y ratificaron la convocatoria para el viernes 30 a las 15hs. Desde Av. San Juan y 9 de Julio. A su vez, exigieron que, ante la imposibilidad de transportarse por medios públicos, no se retenga a quienes desde las cercanías a la Ciudad, ingresen con micros y que este sea un compromiso público.

Por su parte, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del CeProDH denunció que ’’en una semana cargada por las políticas represivas, con 2 trabajadores de la economía popular asesinados, siguen con la campaña de demonización, construcción de enemigos internos, como vimos en la última conferencia de prensa a cargo de Patricia Bullrich y Germán Garavano donde hablaron de una ’sociedad violenta’ igualando lo que sucede con las barrabravas, vinculadas al poder político, con las manifestaciones con las políticas de ajuste, para justificar el avance represivo. Nosotros estamos acá para defender nuestro legitimo derecho a la protesta, que pretender cercenar con un dispositivo represivo millonario para que se realice esta reunión, que viene a controlar la aplicación del pacto del gobierno con el FMI y que tanta bronca genera en millones de trabajadores, mujeres y jóvenes, que no la van a poder tapar de esta manera, por eso ratificamos nuestra movilización".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias