×
Red Internacional

Trabajadores de la educación.Reunión de Suteba con Comisiones de Seguridad e Higiene vota ser parte de la marcha del 24M

Se resolvió movilizar en el marco de la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. De esta forma desde la Marrón buscamos ser parte de la lucha contra la represión y la impunidad y mostrar nuestros reclamos como lo harán otros sectores en lucha.

Jueves 18 de marzo | 20:02

El día martes se desarrolló la reunión de delegades, representantes de escuelas e integrantes de las Comisión de Seguridad e Higiene de las escuelas de Tigre.

Se expresó un gran descontento por la vuelta a clases sin condiciones que avanza en imponer el gobierno de Kicillof con la complicidad de la Celeste de Baradel. Se expresaron compañeros docentes y auxiliares de más de doce Comisiones de Seguridad e Higiene, y delegades y representantes de varias escuelas del distrito.

La reunión se vio atravesada por la denuncia realizada por la docente Natalia Tomaszek de la EES 47, quien recibió una sanción por parte del equipo directivo, en el marco de un caso de Covid positivo de un alumno, acusandola de no respetar el protocolo, siendo que la escuela no proveyó los elementos de seguridad e higiene necesarios. Es decir, el gobierno no garantiza las condiciones y luego responsabiliza a los docentes por contagiarse.

Asimismo se manifestaron decenas de escuelas en las que las condiciones edilicias no se encuentran dadas, los elementos básicos de seguridad e higiene no llegaron, y en algunas escuelas ya comenzaron a haber casos positivos. Ya se contabilizan más de 35 con una semana de presencialidad en secundaria y dos de primaria.

Muchos de estos reclamos serán expresados en la concentración que también fue votada para el día 26 de Marzo por la mañana en la sede de Tigre del Ministerio de Trabajo provincial.

También se manifestó la necesidad de que se cubran los cargos vacantes por dispensa ya que hay muchos compañeros sin trabajo desde el año pasado que necesitan trabajar y podrían cubrir esos puestos.

Desde La Marrón de Suteba Tigre, se dejó a disposición el proyecto de ley por pedido de dispensa a todos los empleados de gestión pública y privada que tengan un menor a cargo, presentado por el legislador bonaerense del PTS-FIT Claudio Dellecarbonara.

Los trabajadores de MadyGraf, que vienen de votar una campaña en apoyo a les trabajadores de la educación y por la conformación de Comisiones de Seguridad e Higiene para que tengamos el control sobre la presencialidad, sacando miles de afiches junto a la cooperativa WordColor para pegar en las puertas de las escuelas, los pusieron a disposición para las escuelas y comisiones. Se llevó la propuesta de apoyar la campaña de expropiación de MadyGraf y la producción de materiales para las escuelas.

Una de las importantes resoluciones que se votó fue la de participar de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia este 24M. En un momento donde no solamente conmemoramos a los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, sino que no olvidar, no perdonar, y no reconciliarnos tiene que ver también con levantar sus banderas, levantar sus luchas, y por eso poder movilizar junto a los sectores que hoy están peleando en un polo con los trabajadores de Arrebeef, Latam, de la salud, docentes, entre otros. Organizarnos y pelear contra un plan hambreador que golpea a nuestros estudiantes, sus familias y a todo el pueblo trabajador.

No podemos dejar la plaza vacía como pretenden los organismos de DD.HH y las organizaciones ligadas al gobierno. Le exigimos a SUTEBA convoque a asambleas y a movilizar.

A continuación se reproducen las resoluciones votadas:

🙋🏽🙋🏽‍♀️RESOLUCIONES de la REUNIÓN de DELEGADES, REPRESENTANTES de ESCUELA y COMISIONES de SEGURIDAD e HIGIENE.🙋🏽🙋🏽‍♀️

🚸...

Publicado por Suteba de Tigre en Martes, 16 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias