Mundo Obrero

CÓRDOBA

Río Cuarto: Llamosas no reincorporará a ningún despedido

Luego de una audiencia de más de tres horas en el Ministerio de Trabajo, no se reincorporaron a los contratados y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 30 de agosto.

Viernes 19 de agosto de 2016 | 12:48

Los más de 200 contratados cesanteados del Municipio de Río Cuarto se fueron ayer sin soluciones concretas a sus reclamos. Durante la audiencia de conciliación, el gobierno del intendente pejotista Juan Manuel Llamosas anunció que no se reincorporarán esos trabajadores y sólo se les ofreció una posible convocatoria a concursos públicos y abiertos, pero recién para octubre.

Unos 70 trabajadores se convocaron la calle Las Heras frente al Andino y marcharon hasta el Ministerio de Trabajo. Las protestas se extendieron hasta terminada la audiencia.

En dicha audiencia, se reunieron el secretario de STM, Walter Carranza y los representantes del Municipio, el fiscal municipal Oberti y el subsecretario de Legal y Técnica, Ricardo Muñoz, quienes oficializaron el anuncio que durante la semana hizo el intendente con respecto a los concursos. Sin embargo, no se detalló cuántas serán las vacantes ni en qué áreas específicas. Sólo revelaron que la fecha límite será octubre y que un 70 % de los cargos a cubrir serán operativos, mientras que el 30% serán administrativos. Otro aspecto que se discutió fue la reapertura de la mesa salarial y el martes se reactivará la discusión por el aumento salarial para el tramo final del año.

En el acta que firmaron las partes, se aclara que pasan a un cuarto intermedio hasta el 30 del corriente. Dicha acta no dice nada de posibles reincorporaciones, sino de la situación de “transitoriedad” en la que se encuentran unos 230 trabajadores, que no fueron despedidos. Además de la eliminación de los artículos relativos a futuras reestructuraciones de personal que estaban incluidos en la “Emergencia Económica” que pretende declarar el oficialismo y que ya fueron retirados del proyecto.

Por su parte, Andrés Tauzy trabajador despedido en diálogo con LID señaló que “la protesta y la movilización de los trabajadores, junto al apoyo de muchos sectores, resultó muy fructífera para ordenar la situación de los trabajadores que siguen en el municipio y para evitar que avancen con reestructuraciones de personal que pretendían desde el gobierno”.

Adjuntamos la “Carta Abierta” presentada por los despedidos al Intendente, la cual se puede leer aquí.







Temas relacionados

Juan Manuel Llamosas   /    Córdoba   /    Río Cuarto   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO