×
×
Red Internacional

Salud Pública.Río Gallegos: En el día de internacional de enfermería convocan a un cacerolazo

El 12 de mayo, es el día internacional de enfermería y las y los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos invitan a toda la comunidad a sumarse al cacerolazo y bocinazo. Es en apoyo a la lucha que están impulsando por sus derechos laborales y salariales.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Martes 11 de mayo | 01:34

Llevan más de dos meses de lucha contra la precarización laboral, las horas adeudadas por las guardias trabajadas durante la pandemia, contra la persecución laboral y que no se modifique el convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo hasta ahora no hubo respuestas, ni soluciones por parte de las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos, tampoco los hubo del ministro de salud Claudio García y de la gobernadora Alicia Kirchner. Los gremios como ATE están ausentes y es la razón por la que se autoconvocaron las y los trabajadores de enfermería.

Hace diez días, comenzó una huelga de hambre Manuel Piris, uno de los principales referentes de enfermería y está acampando junto a varios de sus compañeros del sector frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Hasta allí se acerca mucha gente a solidarizarse con leña o alimentos para las enfermeras y enfermeros.

El domingo 9 de mayo pasado, lanzaron a una nueva convocatoria de cacerolazo, mientras se estaba realizando un festival organizado por El Frente de Artistas.

Invitan a que se sume toda la comunidad, para ser acompañados en sus reclamos y además un reconocimiento a la lucha que dieron desde el inicio de la pandemia y a pesar de la desinversión de la salud pública por parte del gobierno provincial y nacional. Será a las 15 horas del miércoles 12 de mayo, frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz en Río Gallegos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias