×
×
Red Internacional

Salud.Río Gallegos: asamblea de enfermeras y enfermeros autoconvocados.

Pasado el mediodía se realizó una importante asamblea de enfermeras y enfermeros autoconvocados en el hall del hospital regional de Río Gallegos.

Paula AznarDocente | Corriente Nacional 9 de Abril

Jueves 25 de marzo | 00:30
Diario el Nuevo Día

En el marco de una lucha que se viene llevando a cabo desde hace aproximadamente un mes, donde trabajadores de la salud exige que se cumpla el convenio colectivo de trabajo y se le abone lo adeudado, se realizó una asamblea entre enfermeras y enfermeros autoconvocados para discutir en qué situación se encuentran y cómo seguirán con sus reclamos.

Camilleros del hospital, además denuncian que fueron sancionados por 10 días por falsas acusaciones por parte de las autoridades del hospital aduciendo "amenazas de muerte" por parte de los trabajadores.

El día de mañana se realizará una nueva paritaria en donde se discutirá con los cuatro gremios ATE, ATSA, UPCN, APROSA las condiciones laborales de los trabajadores de la salud. Mientras tanto los trabajadores de la salud autoconvocados permanecerán en el Ministerio de Salud y en el Departamento de Enfermería del hospital.

Cabe recordar que están pidiendo que se les pague lo que se les adeuda, que son los días que ya han trabajado. Forma parte de su pedido el que renuncien las autoridades del hospital y el Ministro de Salud Claudio García.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias