×
×
Red Internacional

Solidaridad.Río Gallegos: el sector de enfermería saluda a les trabajadores de salud de Neuquén

Las enfermeras y enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, enviaron un saludo solidario a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la salud neuquinos.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Viernes 16 de abril | 20:27

Mientras siguen reclamando por sus derechos, quienes están en la primera línea enfrentando la pandemia, en la capital de Santa Cruz, aprovecharon para solidarizarse con la lucha que se desarrolla en Neuquén. Enviaron el video desde el Departamento de Enfermería, donde esperan las soluciones de las autoridades a sus demandas.

La lucha que se está desarrollando en Neuquén, tiene una gran repercusión a nivel nacional y llegó a superar las barreras que intentó imponer la conducción de ATE y la indiferencia del gobierno del Movimiento Popular Neuquino, con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza.

En tanto, les trabajadores de enfermería de Río Gallegos, siguen denunciando maltrato laboral, precarización laboral, salarios adeudados de las guardias trabajadas, y el intento de modificar el convenio colectivo de trabajo. Además, por varios de los reclamos y movilizaciones que realizaron, fueron sancionados varios camilleros y sumariadas cuatro enfermeras.

Los gremios de la salud como ATE, UPCN, ATSA y APROSA no tomaron en cuenta las denuncias de las y los trabajadores de enfermería y tampoco acompañaron las diferentes actividades que vienen realizando. Mientras tanto se estaba desarrollando las paritarias con el gobierno provincial de Alicia Kirchner, pero con diferentes artilugios y trabas para que no se tomen en cuenta los diferentes puntos criticados por el personal del nosocomio.

En todo el país hubo una enorme lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud, enfrentando heroicamente a la pandemia, con denuncias de todo tipo, por la falta de inversión en la salud pública, la precarización laboral y los bajos salarios. En Río Gallegos lleva muchos meses de lucha ante los atropellos del gobierno nacional, junto al gobierno provincial y a pesar de la ausencia de los gremios que deberían representarlos, se mantienen firmes luchando.

Sin embargo, tienen el reconocimiento de la comunidad y nuevamente realizarán una caravana, el próximo miércoles 21 de abril. La concentración será a las 13 horas, en el Hospital Regional de Río Gallegos.

La lucha en Neuquén marca el camino para el resto de las y los trabajadores de la salud. Las enfermeras y enfermeros autoconvocados de Río Gallegos son parte de esa lucha y se solidarizan porque sufren los mismos atropellos que en Neuquén. Necesitan la máxima solidaridad posible, coordinando con el resto de los sectores en lucha, para no quedar aislados, como lo hacen en las rutas de Neuquén, junto a trabajadores ceramistas, petroleros, desocupados, docentes, estudiantes y la comunidad mapuche y las mujeres en lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias