×
Red Internacional

Acto 1 de Mayo.Río Gallegos: las y los enfermeros autoconvocados invitan al acto del 1 de mayo

Las enfermeras y enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, llevan más de una semana de acampe frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Desde allí convocan al acto que se realizará el 1 de mayo a diferentes sectores en lucha y a toda la comunidad que sufre todo tipo de ajuste del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Viernes 30 de abril | 01:17

Pasó más de una semana acampando frente a la Casa de Gobierno y sin embargo nunca hubo respuesta del gobierno provincial de Alicia Kirchner, a los reclamos de las y los trabajadores que enfrentan la pandemia, en la primera línea. Allí piensan realizar el acto del 1 de mayo. Llaman a que se sumen las mujeres desocupadas, estudiantes universitarios en lucha, vecinos con problemáticas barriales, docentes, jubilados, municipales, judiciales, estatales y al resto de las y los trabajadores de la comunidad.

La Izquierda Diario pudo entrevistar a Manuel Piris, referente de las y los enfermeros autoconvocados. Comentó sobre la situación que padecen sus compañeros y compañeras de la salud pública. Además agradeció la solidaridad de las y los vecinos autoconvocados de la cuenca carbonífera de Río Turbio y felicitó a la lucha de los trabajadores y trabajadoras neuquinas de la salud pública y su reciente triunfo.

También están presentes en el acampe, estudiantes universitarios que están reclamando sus títulos analíticos secundarios, para presentarlos en las diferentes carreras que están cursando en la Universidad nacional de la Patagonia Austral.

Por último, el Frente de Izquierda Unidad (integrado por el Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores), se suma al acto convocado por las y los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos. Será el sábado 1 de mayo, a las 12 horas del mediodía, frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias