×
×
Red Internacional

Maldita Policía.Río Gallegos: las y los enfermeros autoconvocados repudian la brutalidad policial

Las y los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, publicaron un comunicado de solidaridad con su compañero Sebastián Barrientos. Repudian además la brutal golpiza que sufrió por parte de la policía, el domingo 20 de junio, cuando se retiraba de su guardia nocturna en el Hospital.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Lunes 21 de junio | 20:51

Durante éste lunes 21 de junio publicaron un comunicado acerca de lo ocurrido con Sebastián Barrientos, quién se desempeña como enfermero en el Hospital Regional de Río Gallegos. A pesar de las difamaciones y falsas versiones que circularon en otros medios como Tiempo Sur, asegurando que el enfermero se autoagredió y que fue agresivo con la policía. Con varias pruebas filmadas, se puede comprobar que una vez más, la policía de la gobernadora Alicia Kirchner, golpea brutalmente a un trabajador esencial de la salud pública.

A continuación reproducimos el comunicado de las y los enfermeros autoconvocados, luego de escuchar el relato de su compañero:

“El Domingo 20 de junio, siendo el día del padre y en momentos en que nuestro colega enfermero Sebastian Barrientos salía de trabajar a las seis de la mañana de terapia intensiva, es detenido mediante agresión y conducido por la policía a la Comisaría Sexta.

En dicho lugar sufrió torturas, golpes, vejaciones, humillaciones y burlas. Estos delincuentes con uniformes se burlaban y lo saludaban por el día del padre. Le decían que se parara como hombre cuando lo estaban golpeado y hasta le dijeron - Que suerte que no se dieron cuenta que era chileno traidor, porque ahí si lo mataban-

No les importó que fuese enfermero, ni que saliera de trabajar de Terapia Intensiva. Tan sólo les molestó en su repugnante intolerancia que fuese chileno. No fue por el DNU, ni por los papeles del auto y tampoco por el seguro (todo eso tenía). Fue xenofobia.

Repudiamos totalmente este abuso de autoridad y maltrato a nuestro colega, porque nada justifica lo ocurrido, ni con el personal municipal, sus actitudes despectivas y violentas, ni con la policía que supera todo limite de respeto a los derechos constitucionales y humanos de cualquier ciudadano y principalmente un personal esencial que se moviliza en horarios atípicos por su trabajo en salud.

Las y los Enfermeros Autoconvocados exigimos sumario y castigo a los responsables y que se termine la impunidad policial y de tránsito municipal”

Manifestación el miércoles 23 de junio

Hay que agregar que, convocan a una manifestación para el día miércoles 23 a las 15 horas, frente a la Jefatura de Comisaría. Allí se realizará un repudio a lo ocurrido, exigiendo castigo y justicia para Sebastián Barrientos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias