×
×
Red Internacional

Brutalidad Policial.Río Gallegos: un enfermero fue brutalmente golpeado por la policía de Alicia Kirchner

Durante la madrugada del domingo 20 de junio, Sebastian Barrientos terminaba su turno en el Hospital Regional de Río Gallegos. Se dirigía a su domicilio a descansar, pero un control de tránsito lo obligó a detener la marcha, luego fue golpeado por cinco policías por no tener la autorización de circulación. Los golpes continuaron en la Comisaría Sexta, donde hubo otro resonante caso de brutalidad policial.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Domingo 20 de junio | 21:35
Imagen publicada en La Opinión Austral

Las y los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos repudiaron rápidamente lo sucedido con su compañero Sebastián Barrientos, quién trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva. Luego de concluir su tarea de enfermero se dirigía a su hogar, pero fue detenido en un control de tránsito. Como no tenía la autorización para transita y a pesar de que afirmó que salía de trabajar en la UTI, fue golpeado salvajemente por cinco policías de la Comisaría Sexta. Terminó hospitalizado en la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos.

Hay que recordar que la Comisaría Sexta de Río Gallegos es la misma donde sufrió graves lesiones el joven Jorge Astorga, a finales de abril del año pasado y hasta ahora existe un manto de impunidad policial.

Te puede interesar: La maldita Policía: joven denuncia tortura y homofobia en comisaría de Río Gallegos

El gobierno provincial de Alicia Kirchner y la propia policía santacruceña argumentaron que el enfermero se autoagredió, para acusar a la policía. El comunicado fue emitido luego de conocerse la situación y a pesar de que el trabajador de la salud pública se encuentra hospitalizado.

Sus compañeros y compañeras de enfermería convocan a una manifestación en repudio a lo sucedido con Sebastián Barrientos, para el próximo miércoles 23 de agosto a las 15 horas en la Jefatura de Policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias