RIO NEGRO

Río Negro: exigen reiniciar investigación por el femicidio de Otoño Uriarte

Al cumplirse 11 años de la desaparición y posterior femicidio de la joven, familiares, amigos y organizaciones siguen reclamando verdad y justicia

Alicia Mella

Profesora en Letras

Martes 24 de octubre de 2017 | Edición del día

1 / 1

El día lunes se manifestaron frente al Ministerio Público Fiscal para repudiar la designación del Márquez Gauna como fiscal en la causa ya que “Márquez Gauna era secretario de la jueza García García cuando fue destituída por mal desempeño en esta causa”, como expresaron familiares y amigos de Otoño en un comunicado.

Silio Méndez, amigo de la familia Uriarte, comentó a La Izquierda Diario que también exigen reiniciar la causa ya que se encuentra frenada por falta de presupuesto. En este sentido en un comunicado denuncian al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, por no “gestionar los medios necesarios para que se realicen las pericias”, mientras que por otro lado respalda violadores como ocurrió con Rubén López.

Con presencia de diversas organizaciones como los sindicatos ATE, UnTER, agrupaciones como el Frente Popular Darío Santillán, Pan y Rosas, amigos y familiares, se hizo un corte de calle y se firmó una nota que se presentará al fiscal.
También anunciaron un festival y encuentro cultural para el sábado 28 de octubre a las 15 hs en el anfiteatro de Fernández Oro.

La joven Otoño Uriarte desapareció hace 11 años, el 23 de octubre de 2006, cuando tenía 16 años y su cuerpo fue encontrado el 24 de abril de 2007. Otoño habría sido secuestrada con complicidad policial. Desde entonces Otoño se ha convertido en una bandera contra la trata.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Redes de trata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO