Sociedad

REPRESIÓN A LOS QUE MENOS TIENEN

Río Negro: luego del desalojo continuó la persecución en barrio aledaños

Después del desalojo en el barrio La Esperanza de Fiske Menuco, la Policía de Río Negro comenzó a perseguir a los vecinos irrumpiendo violentamente en casas particulares. Organizaciones cortan calles céntricas en espera de la libertad de los detenidos.

Sábado 31 de octubre | 13:22

Vecinos de los barrios aledaños al predio desalojado en horas de la mañana en Fiske Menuco, denunciaron la persecución a jóvenes y la irrupción violenta en casas da familias sin ningún tipo de orden judicial. Se llevaron detenidos al menos a 3 personas. Organizaciones sociales, sindicales y políticas cortan la calle frente al municipio a la espera de la libertad de los 12 detenidos.

Te puede interesar: Desalojan a familias en Río Negro

El operativo estuvo a cargo del Comisario General de la Policía de Río Negro, Daniel Jara y la fiscal a cargo Graciela Etchegaray, se llevó adelante a las 7 de la mañana, desplegando una brutal represión contra las mujeres, niños y familias que se encontraban en el predio reclamando por el derecho a la vivienda.

Lee también: Exigen la libertad de los detenidos durante el desalojo en Río Negro

Al rededor de 180 uniformados del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) y la Policía de Río Negro llegaron al predio que reclama la Asociación Patriótica Tiro Federal quién se hizo de ellas por un regalo del interventor municipal en la última dictadura militar.







Temas relacionados

Arabela Carreras   /    Policía de Río Negro   /    General Roca   /    María Emilia Soria   /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO