×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Como parte de la lucha que recorre toda la provincia patagónica, docentes de la escuela municipal La Clave Estudio protestan en las calles haciendo lo que saben: música.

Miércoles 8 de junio de 2016 | 08:08

Roberto Gómez, profesor de la Escuela de Música Municipal La Clave Estudio, dijo a la Izquierda Diario que con el resto de sus compañeros decidieron manifestarse “un poco más visiblemente” en su sector de trabajo, “como para acompañar el reclamo que se está haciendo en toda la municipalidad”.

Leé también Santa Cruz: sigue la resistencia de los trabajadores al ajuste

“Por nuestro horario a veces no podemos acompañar en las marchar y queríamos que nuestra voz también se escuche. Por eso decidimos salir a la calle a reclamar de una manera más activa”, explicó Gómez sobre la medida de hacer música a modo de clase pública en las calles de Río Turbio.

En ese sentido relató que ellos siguen brindado clases “a algunos alumnos, los que se acercan tienen el espacio para seguir practicando con los instrumentos porque lo que le da vida a esta escuela son los alumnos y que los instrumentos estén sin ser usados a nosotros nos apena”.

“En forma de manifestación, nosotros podemos mostrarlo a partir de la música así que sacamos algunos instrumentos afuera y tocamos un poco. Y así lo vamos a seguir haciendo el resto de los días, mientras dure la lucha”, finalizó el profesor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias