Río de Janeiro

COPA LIBERTADORES

¡Maracanazo! Racing eliminó a Flamengo y clasificó a cuartos de final

2 de diciembre | La Academia dejó afuera al último campeón por penales. El arquero Arias fue la gran figura del equipo, que vuelve a meterse entre los 8 mejores de América como hace 5 años atrás. Espera por el ganador (...)

CORONAVIRUS BRASIL

Gobernador de Río de Janeiro destituido por corrupción en contratos de salud

28 de agosto | En la mañana de este viernes la Policía Federal de Brasil llegó al Palácio Laranjeiras, sede del gobernador de Río de Janeiro, para cumplir con el mandato de destitución de Wilson Witzel. El gobernador (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Mensaje mafioso de Bolsonaro: nombró a Marielle Franco para exigir más impunidad

24 de abril | Fue en la conferencia de prensa tras la renuncia de Sérgio Moro al Ministerio de Justicia. Dijo que la Policía Federal de Moro se preocupó más por el asesinato de la concejala de izquierda que del (...)

DOS AÑOS SIN RESPUESTAS

Diputados del PTS-FIT recordaron a Marielle y denunciaron la impunidad de su asesinato

14 de marzo | En el marco del tuitazo, los diputados del PTS-FIT recordaron a Marielle y denunciaron la impunidad a dos años de su asesinato.

A DOS AÑOS DE SU ASESINATO

Marielle Franco: dos años sin respuestas, dos años de impunidad

14 de marzo | Luchadores de Brasil y el mundo recuerdan hoy a la concejala de la izquierda carioca asesinada hace dos años. Desde las 10, tuitazo #2AnosSemRespostas.

BRASIL

Bolsonaro apela a la Policía contra el testigo que lo vinculó al asesinato de Marielle

31 de octubre de 2019 | Es la respuesta del presidente brasileño tras la bombástica revelación periodística que lo vincula con los sospechosos de la ejecución material del crimen.

BRASIL // BIENAL DEL LIBRO

Alcalde de Río trató de confiscar libros por su contenido homosexual

6 de septiembre de 2019 | Con una política claramente de censura, el alcalde de Río de Janeiro quiso retirar los libros de circulación en "función de su contenido".

1° DE MAYO

Brasil 1° de Mayo: la izquierda revolucionaria contra la reforma previsional y la ofensiva golpista en Venezuela

2 de mayo de 2019 | El MRT participó de las manifestaciones unitarias convocadas por las centrales sindicales en las principales ciudades de Brasil, como San Pablo, Rio y Belo (...)

CRIMEN SOCIAL EN BRASIL

Derrumbe fatal en Rio: al menos 2 muertos y 17 desaparecidos al caerse dos edificios

13 de abril de 2019 | Tras una fuerte lluvia que afectó a toda la ciudad, dos edificios se derrumbaron en la mañana del viernes en Muzema, en la Zona Oeste de Rio de Janeiro.

BRASIL

Temporal en Río de Janeiro: siete muertos por la falta de inversión del Gobierno

9 de abril de 2019 | Las fuertes lluvias que caen sobre Río de Janeiro desde la noche del lunes y que continúan este martes han dejado al menos siete muertos, junto a innumerables daños e inundaciones que tienen en (...)

UN AÑO SIN MARIELLE FRANCO

Mônica Benicio: “Justicia por Marielle habrá cuando estemos en una sociedad más justa e igualitaria"

14 de marzo de 2019 | La esposa de la concejala de izquierda asesinada en Rio de Janeiro expresó así su perspectiva en una de las tantas entrevistas que concedió a los medios.

MARIELLE FRANCO

Brasil: detienen a miembros de la Policía sospechosos de asesinar a Marielle Franco

12 de marzo de 2019 | A dos días de cumplirse un año del crimen arrestaron al supuesto asesino. El otro detenido por el crimen, reside en el mismo predio donde vivió Jair Bolsonaro.

BRASIL

Temporal en Río de Janeiro: al menos 5 muertes y destrucción son fruto de la negligencia del alcalde Crivella

7 de febrero de 2019 | La lluvia de este miércoles inundó la ciudad arrastrando árboles, postes y lo que había en su camino. La falta de obras públicas son la causa de tanta destrucción.

BRASIL

Al menos cinco muertos por un fuerte temporal en Río de Janeiro

7 de febrero de 2019 | De acuerdo con las autoridades brasileñas, en tan solo cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero, golpeando a toda la ciudad pero especialmente en los barrios (...)

BRASIL

300 días sin Marielle y sin culpables

9 de enero de 2019 | Pasaron 300 días del brutal asesinato de la concejala Marielle Franco y nada se sabe sobre los autores materiales e intelectuales. El Estado es responsable por no investigar ni dar condiciones (...)

BRASIL

Seis meses sin justicia para Marielle Franco

14 de septiembre de 2018 | Tras seis meses del brutal asesinato de la concejala del PSOL en Río de Janeiro, el Estado es responsable de la falta de investigación. Se multiplica el grito de justicia para Marielle (...)

INCENDIO EN EL MUSEO NACIONAL DE BRASIL

[Infografía]¿Qué se perdió en el Museo Nacional de Río de Janeiro?

5 de septiembre de 2018 | El Museo Nacional de Río fue fundado por Joao VI de Portugal a su llegada a Rio de Janeiro en 1818 haciendo a esta institución la más antigua en el país.

INCENDIO EN EL MUSEO NACIONAL DE BRASIL

Once segundos pagando la deuda pública es equivalente al presupuesto anual del Museo Nacional

5 de septiembre de 2018 | El pago de la deuda pública son unos U$S 7.612 por segundo. Sólo once segundos suman más dólares que todo el presupuesto de un año del Museo Nacional, destruido en un incendio por falta de (...)

BRASIL

Devastador incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, desfinanciado por Temer

3 de septiembre de 2018 | El histórico museo que se destruyó el domingo en Río de Janeiro no tenía sistema de prevención de incendios y su presupuesto había sido reducido por el Gobierno de (...)

BRASIL

Al menos 7 muertos por operativos militares en Río de Janeiro

21 de agosto de 2018 | Fue en el marco de una mega operación en las favelas de esa ciudad que involucró a 4.200 soldados, vehículos blindados y apoyo aéreo. La ciudad está bajo control del Ejército desde febrero por orden (...)

RIO DE JANEIRO

Brasil: testigo implica a un concejal y a un expolicía en el asesinato de Marielle Franco

9 de mayo de 2018 | A casi dos meses de su asesinato, la investigación está prácticamente paralizada. Un testigo involucra a un concejal y a un expolicía por las actividades políticas y sociales de (...)

BRASIL

Ejército brasileño se reunió con jueces italianos: instrucciones para un plan "mani pulite" en el golpismo

10 de abril de 2018 | Pretenden profundizar el golpe con especialistas intelectuales de “Lava Jato” y profundizar la intervención militar en Río de Janeiro.

Más publicaciones