×
×
Red Internacional

Negocio. Riquelme bancó a Villa, acusado de violación: “No tenemos más que agradecimientos"

El vicepresidente de Boca no ahorró elogios sobre el jugador, que volvió a ser denunciado por violencia de género. Cual empresario Riquelme afirmó que Villa "nunca se tiró a la camilla, no faltó a un entrenamiento".

Martes 17 de mayo | 11:23

Juan Román Riquelme habló después de la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional, en una entrevista que este lunes dio a ESPN habló de Sebastián Villa, y elípticamente se refirió a la denuncia de abuso sexual e intento de homicidio que había presentado este viernes la exnovia del delantero colombiano. "Lo que haga fuera de la cancha es otro tema", sostuvo Riquelme.

Grave. Abuso sexual e intento de femicidio: nueva denuncia contra el jugador de Boca Sebastián Villa

El vicepresidente de Boca habló como un empresario, destacando que el jugador no "se tira a la camilla", un elogio que parece cuestionar a los jugadores que deben ser asistido por lesiones.

"La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema", fue la única referencia que hizo Riquelme sobre las nuevas denuncias por violencia de género contra Sebastián Villa.

"Desde que llegó al club no tentemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio y no se tiró nunca en la camilla, no lo han atendido nunca, nunca le dolió nada, no ha dejado de entrenar un solo día… La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Pero es una maravilla tener a un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento”, afirmó Román. “Es un atleta, se lo ve tranquilo, disfrutar, nos está ayudando mucho y su crecimiento depende solo de él. Va a hacer cada día más diferencia, depende solo de él y estamos contentos de tenerlo en nuestro club”, agregó.

Las declaraciones de Riquelme se dan luego que la exnovia del jugador ratificara la denuncia. Villa quedó formalmente imputado por la fiscal Pérez, quién comenzó la investigación.

En los juzgados de Lomas de Zamora avanza la causa contra Sebastián Villa. Su exnovia amplió la denuncia de abuso sexual e intento de homicidio que había presentado el viernes. La joven de 27 años declaró bajo juramento durante más de seis horas frente a la fiscal Verónica Pérez. Contó otros hechos que habría sufrido en su relación de casi un año con el futbolista.

Esta no es la primer denuncia contra el delantero de Boca. Tiene un juicio pendiente por abusos y lesiones a otra expareja, hecho cometidos en 2020.

Las declaraciones de Riqueleme como vicepresidente de Boca, son acordes a la actuación del club. Después que este viernes el jugador fuera denunciado ante el Poder Judicial por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio, el protocolo del club para este tipo de situaciones por el momento no fue activado.

Lo inaudito es el marco regulatorio del protocolo dispuesto por el mismo club, que para activarse requiere de la presentación de una denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, más allá de que se replique en el ámbito judicial, según lo dispuesto por el Club Boca.

Una vez presentada la denuncia en el club, el Departamento de Inclusión e Igualdad deriva a la persona denunciante a un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.

El negocio millanorio por delante de cualquier delito sexual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias