Sociedad

TUCUMÁN

Rompehuelgas: el intendente Alfaro quiere transportes escolares para cubrir el servicio urbano

El intendente de la capital amenazó con poner en circulación unidades de transporte escolar para quebrar el paro de los trabajadores que siguen sin cobrar sus salarios.

Jueves 22 de octubre | 16:13

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció esta mañana que instrumentará un decreto para habilitar a los transportes escolares y trafics para realizar el recorrido de las líneas urbanas de colectivos, que continúan de paro por el pago de los salarios de agosto y septiembre.

A su vez, anunció que la municipalidad abrirá un registro para que se inscriban "quienes quieren trabajar" en el transporte público de pasajeros. "La provincia, la UTA y los empresarios se pusieron de acuerdo para repartir en su momento los subsidios (de la Nación). La verdad que no se qué pasó que no están de acuerdo", aseguró Alfaro.

Pero es de público conocimiento que el paro que están llevando adelante los trabajadores es por una deuda salarial que acumula un porcentaje del mes de agosto y la totalidad del mes de septiembre. Además desde hace meses, muchos empresarios dejaron de pagar las cargas sociales, cuotas alimentarias, etc., razón por la cual muchos trabajadores están sin obra social.

Si hace algunos meses amenazaba con rescindir los contratos de las empresas que operan dentro de la ciudad, ahora Alfaro ha decidido cargar las tintas contra los trabajadores. Recordemos que hace dos semanas la municipalidad realizó una denuncia penal contra el sindicato por haber trasladado un centenar de micros a la ciudad.

El subsidio provincial ya ha sido acreditado, pero las patronales se niegan a depositar el pago de los salarios. Ahora ofrecen un adelanto de 15.000 pesos a cambio de que los choferes levanten las medidas de fuerza. Una extorsión inaceptable y que el gobierno provincial avala a pesar de haber promulgado una ley que obliga a los empresarios a utilizar exclusivamente los subsidios para el pago de los salarios.

La UTA debe rechazar el chantaje y convocar asambleas de base en todas las líneas, para que no se cierre ningún acuerdo a espaldas de los trabajadores y sean las bases las que decidan cómo continuar con la pelea.

Para este viernes 23, un sector de trabajadores autoconvocados de la UTA están llamando a concentrar a las 8h en Francia y Soldati (Parque 9 de Julio) para luego realizar una movilización.







Temas relacionados

Tucumán   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO