¡FUERA EL FMI!

Rosario: El Frente de Izquierda Unidad hará un acto contra el pago de la deuda

Será este miércoles 12 a las 17:30 en Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, en repudio a la llegada de los mandatarios del FMI y el pacto entre el Gobierno y la oposición patronal para pagar la deuda.

Martes 11 de febrero de 2020 | 16:12

El Frente de Izquierda Unidad se concentrará a las 17.30 frente a la Bolsa de Comercio de Rosario para rechazar la visita de la comitiva del Fondo. Lo propio harán en Ciudad de Buenos Aires con la presencia de Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y demás referentes del FIT-U.

Al respecto Octavio Crivaro planteó que “la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera que pidió Alberto Fernández, y que aprobó el Congreso, se convirtió en un cheque en blanco para que el ejecutivo defina la reestructuración de los pagos, pudiendo modificar los presupuestos para cumplir con los acreedores, permitiendo que tribunales extranjeros diriman posibles controversias, y todo esto sin siquiera someter a investigación una deuda que es ilegal, ilegitima e impagable. Fernández y la oposición que votó la ley rifan la soberanía y optan por los acreedores antes que por las necesidades de los trabajadores y el pueblo”.

Crivaro se refirió al contenido de acto: “Junto a las organizaciones del Frente de Izquierda Unidad hemos elaborado un documento donde planteamos nuestro rechazo al pago de la deuda, la ruptura con el FMI y nuestra propuesta de fondo para que la crisis no la paguemos siempre los mismos. Creemos que la nacionalización de los bancos, del sistema energético o de las exportadoras como Vicentin bajo la conducción política de los trabajadores, son medidas profundas pero necesarias para poner en marcha una transformación integral para dar satisfacción a las apremiantes necesidades sociales”.

Te puede interesar: Este miércoles marchá con el Frente de Izquierda Unidad contra el pago de la deuda







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Octavio Crivaro   /    Reestructuración de deuda   /    Deuda externa   /    Rosario   /    FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO