×
×
Red Internacional

Presencialidad ¿a qué costo?Rosario: Estudiantes y docentes de escuela de zona oeste reclamaron infraestructura y cargos

La comunidad educativa de la escuela Julieta Lanteri N° 570, acompañada por el sindicato de Amsafe Rosario, realizó esta mañana un abrazo a la escuela, a raíz del robo de algunos elementos esenciales que sufrieron hace unos días quedó al desnudo las malas condiciones edilicias en la que asisten a clases, por eso le exigen al Estado que les de una respuesta inmediata a sus reclamos.

Miércoles 28 de julio | 20:16
Foto Prensa Amsafe Rosario

Salieron a la calle en defensa de la educación pública, para exigir al Ministerio de Educación que dé respuestas a los reclamos de la comunidad. Asisten 600 estudiantes que actualmente no tiene las mínimas condiciones para dar clases.

Referentes del centro de estudiantes señalaron que se vienen organizando para defender el derecho a la educación, por este motivo decidieron, junto a los docentes, auxiliares escolares y directivos, hacer esta medida para visibilizar sus reclamos.

Las voces de la comunidad:

Julieta, secretaria general del Centro de Estudiantes, relató que en la escuela sufrieron algunos robos, entre los cuales perdieron la bomba de agua, de ésta manera la escuela quedó sin agua y no pueden empezar las clases, se le exige al ministerio de repuesta por la pérdida sufrida, a su vez que atienda los problemas de infraestructura históricos.

Cristian, presidente del centro de estudiantes, expresó que hace cinco años nació el Centro de Estudiantes y desde ese momento se viene pidiendo las mejoras edilicias. Si bien es cierto que el reclamo fue disparado por sufrir en lo que va del año permanentes situaciones de robo, los estudiantes junto a la comunidad educativa decidieron visibilizar el reclamo en el marco de la exigencia al estado por los daños, y a su vez visibilizar el conjunto de los reclamos.

Karina, docente de la escuela declaró que no tienen salón de maestros, ni un salón para hacer los actos escolares, mencionó que tuvieron que dar clases en un container llevado a la escuela por el ministerio ya que las aulas no alcanzan. Ésta fue la respuesta del Estado sobre el pedido de infraestructura.

Cintia, es auxiliar escolar, y ella nos cuenta que también están exigiendo la creación de cargos, ya que hay 600 chicos y un sólo auxiliar escolar. Se incrementa además el trabajo para poder cumplir los protocolos de Covid, por lo cual este reclamo es aun más pertinente.

Gustavo Teres, secretario General de Amsafe Rosario, junto a otros miembros del gremio se hicieron presentes para dar apoyo a los reclamos y declaró “hoy la escuela 570 es parte de una realidad común a decenas de escuelas que se habitan en estas condiciones”, denunció la falta de presupuesto y señaló al gobernador y al ministro de educación como responsables de garantizar la continuidad educativa.

Desde La Marrón, agrupación docente, menciona “nos hicimos presentes para dar apoyo al reclamo, hoy las escuelas se caen a pedazos mientras el gobierno sigue desfinanciando la educación, y Amsafe Provincial no se pone a la cabeza de los reclamos. Debemos fortalecer y rodear de solidaridad a la escuela 570 y coordinar con todas las escuelas para defender el derecho a la educación, a su vez reclamando por más prepuesto, atender la situación nutricional y exigir una alimentación saludable para les pibes. Venimos peleando por todos estos reclamos así como también por la reapertura de paritaria y trabajo para todos los reemplazantes. Exigimos al gobierno plata para educación y no para pagar la Deuda Externa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias