Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Rosario: #Tetazo en el Monumento a la Bandera

Importante concentración de mujeres y jóvenes junto a organizaciones feministas, sociales y políticas contra el hostigamiento policial a 3 mujeres que hicieron topless en una playa de Necochea.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | Edición del día

En Rosario comenzó la convocatoria al #Tetazo a través de las redes sociales, se sumaron artistas y periodistas a una jornada cultural con lectura de poemas, bandas e intervenciones artísticas. Bajo la consigna “la única teta que molesta es la que no está a la venta” se movilizaron mujeres y jóvenes contra el abuso policial a tres mujeres que hicieron topless en una playa en Necochea y que se hizo viral el repudio en las redes.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Virginia Grisolía sostuvo: “Tres mujeres haciendo topless "fue motivo" para que al menos 20 policías las amedrenten y amenacen. La misma policía que regentea las redes de trata es la que quiere avasallar los derechos de las mujeres a disponer sobre sus propios cuerpos. Un evento como el Tetazo que se propone repudiar estos hechos generó la retrógrada respuesta misóginas que desembocó el "Chotazo", con brutales comentarios haciendo una apología de la violación de mujeres y los femicidios. En Rosario bajo los distintos gobiernos de peronistas y socialistas mantienen un Código de Faltas que data de tiempos de la dictadura. Todavía se sancionan los supuestos comportamientos que atentan contra la “moral” y las “buenas costumbres” y se penaliza la “incitación al libertinaje” en resguardo de las “creencias religiosas”.

Asimismo agregó: “Como venimos diciendo los gobiernos y el Estado son responsables. Ni el kirchnerismo, ni el macrismo y tampoco el socialismo en la provincia destinaron las partidas presupuestarias necesarias para combatir la violencia de género. Por eso seguiremos en las calles y preparándonos para que este 8 de Marzo se convierta en un Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista, por #NiUnaMenos y por el derecho al aborto legal,seguro y gratuito”.







Temas relacionados

#Tetazo   /    violencia contra las mujeres   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO