Cultura

HISTORIETAS

Rosario: comenzó la convención internacional de comics “Crack Bang Boom”

La convención durará hasta el próximo domingo. Se presentarán libros y habrá paneles con figuras destacadas, como la norteamericana Gail Simone. Se realiza en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Jueves 11 de agosto de 2016 | 15:24

A partir de hoy, el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario se llenará de onomatopeyas, viñetas y globos de diálogo. Comienza la 7ª edición de Crack Bang Boom, la convención internacional de comics que el año pasado convocó a más de 25.000 personas.

La convención contará con paneles con autores nacionales e internacionales, talleres de dibujo y desarrollo de historieta, mesas de discusión, entre muchas actividades. Pero el plato fuerte serán dos de los principales invitados: el argentino Horacio Lalia, y la norteamericana Gail Simone

Horacio Lalia es un veterano dibujante argentino, participó la legendaria Hora Cero y realizó adaptaciones al cómic de las historias de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, además de múltiples trabajos dentro y fuera del país. En su honor, la temática de Crack Bang Boom de este año será el terror.

Gail Simone es guionista de DC Comics (Secret Six, Wonder Woman, entre otros) y autora del blog “Women in refrigerators”, enfocado en cuestionar las representaciones de las mujeres como elementos argumentales trágicos en los comics que sirven para resaltar las características de los personajes masculinos.

Para conocer actividades, horarios e invitados, podés acceder a lapágina oficial







Temas relacionados

comics   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO