×
Red Internacional

UNIVERSIDAD.Rosario contra el procesamiento de los estudiantes cordobeses

Rosario se sumó este Jueves a la jornada nacional contra los procesamientos a los estudiantes cordobeses

Jueves 13 de mayo | 12:19

Está mañana se realizó un acto en Tribunales federales, dónde se leyó un documento en repudio al enjuiciamiento a los 27 estudiantes de Córdoba.

Para expresar solidaridad y repudiar el ataque de la justicia a lxs estudiantes que ejercían su legítimo derecho a la protesta y en defensa de la educación pública, se hicieron presentes las agrupaciones PTS, MST, PO, Juventud revolucionaria, Juventud estudiantil de base, entre otras.

Desde la Secretaría de Género y Disidencias de Humanidades y Artes expresaron: "Estos procesamientos son una persecución a la lucha que dieron miles de estudiantes y docentes en todo el país, que se organizaron en asambleas, que discutieron desde las bases, que definieron marchas, que tomaron las facultades pacíficamente, que votaban democráticamente sus resoluciones, en el marco de que se empieza a agudizar una crisis sanitaria, social, económica y política. Esto es un avance de la justicia sobre 27 estudiantes, que tiene como objetivo criminalizar una lucha". Afirmaron además que: "la justicia aprovechó la pandemia para avanzar con los procesamientos, que claramente tienen celeridad cuando se trata de criminalizar las luchas, pero no así cuando se trata de femicidios, o de denuncias de violencia de género".

Es vital la coordinación y el apoyo masivo de todxs lxs estudiantes del país, contra la criminalización de lxs que luchan en el marco de esta gran crisis económica que los gobiernos, las autoridades y la justicia van a querer descargar sobre nuestros hombros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias