Géneros y Sexualidades

POR EL DERECHO A AMAMANTAR

Rosario tendrá su #Tetazo

Agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales convocan para este sábado un tetazo mundial en rechazo al hostigamiento y la persecución a la mujer.

Micaela Beloso

Dirigente de la Juventud del PTS

Miércoles 20 de julio de 2016 | Edición del día

Foto: Diario Registrado

La semana pasada Constanza de 22 años amamantaba a su bebe cuando dos policías la amenazaron con llevarla a la Comisaría 1ª de San Isidro por resistencia a la autoridad, sosteniendo que hay una ley que prohíbe que amamantes en público.

En Rosario la convocatoria tendrá lugar en el Monumento a la Bandera a las 15 donde se espera que miles de mujeres reclamen poder amamantar libremente. Consideran que la hipocresía de la sociedad tiene un nuevo episodio en este doble relato en el cual es “delito mostrar tus pechos” en tanto y en cuanto no estén para la venta.

En declaraciones a los medios de comunicación Constanza relató que en la Comisaría de la mujer “nadie nos dio respuestas”. Este abuso se da a pocos meses de la realización en Rosario del Encuentro Nacional de Mujeres donde el debate sobre este tipo de violencia va a estar muy presente.

En ese mismo momento en que ella hacia la denuncia por un abuso de poder seguro otras miles están en la misma situación de acoso y opresión. Tenemos por qué luchar, en pocos meses Rosario presencia por tercera vez el encuentro nacional de mujeres donde queremos marchar con miles por el abuso de poder y la violencia machista. Desde Pan y Rosas en el FIT repudiamos el violento hecho a Constanza, salimos a las calles y gritamos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Consultada por La Izquierda Diario la ex candidata del FIT Virginia Grisolía y referente de la agrupación Pan y Rosas señaló: “El mercado nos utiliza como quiere. El machismo invade nuestras vidas y también la vía pública, por eso tenemos que salir la luchar por todos nuestros derechos y denunciar la responsabilidad del Estado y los gobiernos”. Agregó que repudian el acoso sufrido por Constanza e invitan a marchar este sábado al Monumento a la Bandera a partir de las 15.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO