Política

REUNIÓN CON FRIGERIO

Rosca de verano: intendentes bonaerenses del PJ en Casa Rosada

Participaron 13 jefes comunales del Frente para la Victoria que encabezan partidos pertenecientes a la Primera, Tercera, Quinta y Séptima sección electoral de Buenos Aires.

Martes 16 de febrero de 2016 | Edición del día

El Gobierno accedió a la audiencia solicitada por intendentes bonaerenses del PJ y los reunió ayer en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el fin de destrabar las dos principales preocupaciones de los jefes comunales: reactivación de obras públicas y envío de fondos coparticipables.

A las 11 de la mañana llegaron a Casa de Gobierno Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría); Juan Zabaleta (Hurlingham); Gustavo Menéndez (Merlo); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Ariel Sujarchuk (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Mavinas Argentinas); Eduardo Bucca (Bolívar); y Julio Pereyra (Florencio Varela). Todos intendentes del Frente para la Victoria que encabezan partidos pertenecientes a la Primera, Tercera, Quinta y Séptima sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión, que se extendió por poco más de una hora, los jefes comunales le detallaron a Frigerio la lista de obras públicas que se encuentran detenidas desde septiembre. El Ministro, por su parte, les comunicó que el Presidente ya dio la orden de reactivar obras de cloacas, agua y viviendas.

El otro tema candente tuvo que ver con los fondos coparticipables. En declaraciones a la prensa posteriores a la reunión, Katopodis dijo que “el reclamo concreto de los intendentes fue que pueda reconocerse la pérdida de recursos que tuvimos como jurisdicción a lo largo de los años, y en especial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exhorta al gobierno nacional a elaborar una nueva ley de coparticipación". En ese sentido, Frigerio aseguró que están preparando un nuevo esquema de descentralización de los recursos que Nación le gira a provincias y municipios.

Por último, Martín Insaurralde calificó la reunión como “muy importante” dado que pudieron hacer entrega de una “propuesta sobre cómo se pueden ir destrabando esos fondos". A su vez, el intendente de Lomas de Zamora destacó la “predisposición muy importante" por parte del ministro de Macri.







Temas relacionados

Intendentes    /    Rogelio Frigerio   /    Casa Rosada   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO