Economía

EMPRESAS

Rosner el breve: OP Investments anunció que se retira del Grupo Indalo

El grupo empresario que había asumido el control del grupo que pertenecía a Cristóbal López, anunció este viernes que se retiraba. Las preguntas son lo que abundan.

Sábado 24 de marzo de 2018 | Edición del día

Ignacio Rosner pasó por el Grupo Indalo a velocidad luz. Entró y salió en pocos meses de la empresa que pertenecía a Cristóbal López.

Este viernes, mediante un comunicado, el grupo OP Investments informó que se retiraba de ese grupo. Resulta demasiado causal que la retirada se produzca en el momento en que Cristóbal López es liberado por un fallo judicial.

Más información: Ordenan la excarcelación de Cristóbal López

El comunicado centra sus críticas en la negativa de la AFIP a aceptar algunas de las propuestas que recibió por parte de la nueva gestión.

Hay que recordar que la deuda de las empresas de Cristóbal López totalizaba una suma superior a los $ 17.000 millones, sumando intereses a los montos que había evadido.

Entre las críticas a la AFIP se señala el hecho de que “no se han podido liquidar activos no estratégicos para fondear capital de trabajo y pagar deuda fiscal”.

Te puede interesar: El Poder Judicial intervino Oil Combustibles, la principal empresa de Cristóbal López

Durante las últimas semanas, las suspicacias crecieron alrededor del grupo de Rosner. Precisamente se lo señaló como una suerte de testaferro de López en el marco de su detención.

Precisamente, el comunicado dedica un párrafo a señalar que “la indebida confusión entre los titulares de las acciones y nosotros, alentada mediáticamente en forma desmesurada, nos puso en un "estado de sospecha" que no hemos podido revertir”.

Las sospechas se acrecientan, como no podía ser de otra forma, se acrecienta cuando coinciden la liberación de López y la salida de Rosner.







Temas relacionados

Grupo Indalo   /    Cristóbal López   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO