Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Ruidazo en hospitales de Jujuy por más presupuesto y mejores condiciones laborales

En el Día Internacional de la Enfermería, trabajadores y trabajadoras de la salud de toda la provincia hicieron un “ruidazo” para protestar por la falta de insumos y las malas condiciones laborales.

Martes 12 de mayo | 11:11

Pasadas las 10:30 de la mañana, todos los hospitales y centros de salud de la provincia fueron el escenario de una protesta de las y los trabajadores de la salud. Quienes están en la “primera línea” en la lucha contra el coronavirus, pararon unos minutos de su “trabajo esencial” para hacer visible un reclamo que viene desde antes de la pandemia, pero que se vio agravado este último tiempo: falta de insumos, medidas de bioseguridad, bajos salarios, precarización laboral, entre otras demandas. En la medida confluyeron los sindicatos ATSA, UPCN, APUAP, ATE – CTA.

Desde la Agrupación Salud desde las Bases aseguraron que “quienes sostenemos el sistema público de salud llevamos más de cuarenta días en la primera línea de combate ante el Covid 19 pero también contra el dengue con un sistema sanitario a la deriva. Más allá que no hay casos confirmados en la provincia, nos exponemos a trabajar sin protección ni medidas de bioseguridad de calidad, sin insumos ni equipos necesarios. Sin remedios para las personas que lo necesitaban, e incluso contagiándonos de enfermedades prevenibles, como el dengue, por desidia del Gobierno.”

A se vez denunciaron que “durante la cuarentena, el Gobierno aprovechó la situación para intensificar los ritmos de trabajo sin incorporar más trabajadoras/es al sistema sanitario, generando enfermedades y estrés laboral.”

Hospital Pablo Soria - San Salvador de Jujuy

Por eso exigen a las direcciones sindicales que convoquen “a asambleas de todo el personal de salud por establecimiento, que incluso pueden ser virtuales, para evaluar los pasos a seguir y votar un plan de lucha para conquistar nuestros reclamos y los derechos de los/as pacientes.”

Hospital Oscar Orias - Libertador Gral. San Martín

Hospital Wenseslao Gallardo - Palpalá

Hospital Materno Infantil - San Salvador de Jujuy







Temas relacionados

#coronavirus   /    Coronavirus   /    Jujuy   /    Salud pública   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO