PANDEMIA

Rusia comenzará pruebas masivas en su segunda vacuna contra el covid-19

Será en Moscú, con tres mil voluntarios mayores de 18 años y un centenar y medio de mayores de 60. Con una tecnología diferente a la primera, el país suma otra candidata en las pruebas finales.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 15:20

En el día de hoy, Rusia planea comenzar las pruebas masivas de su segunda vacuna contra Covid-19, EpivacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

Luego de finalizadas las primera pruebas, EpivacCorona tiene autorización para realizar pruebas con 3000 voluntarios mayores de 18 años y 150 voluntarios mayores de 60, las cuales se llevarán a cabo en Moscú.

Mientras la primera vacuna registrada en Rusia, Spunit V del Instituto Gamaleya, es una vacuna de vector viral, EpivacCorona está hecha de proteínas virales, fragmentos extraídos del virus.

Además de estas dos vacunas, Rusia cuenta con una tercera cursando ensayos clínicos. Desarrollada por el Instituto Chumakov, entró en la fase dos de pruebas el pasado 19 de octubre. Esta vacuna está compuesta por virus enteros inactivados.

Las diferentes tecnologías utilizadas podrían resultar en diferencias en el tipo y duración de inmunidad obtenida por cada una de ellas.







Temas relacionados

Vacuna   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Rusia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO