Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Rusia en serio peligro de quedar fuera de los Juegos Olímpicos

En el día de ayer, a tan sólo 18 días del inicio de las Olimpiadas de Río de Janeiro, la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), dio a conocer los resultados del informe McLaren, en el cual se confirmó la existencia de al menos 643 pruebas de atletas rusos que se habrían manipulado en laboratorios de Moscú y Sochi.

Martes 19 de julio de 2016 | 09:18

Foto: Richard McLaren fue el encargado de llevar a cabo la investigación (publico.es)

Ante esta información y el pedido de parte de la AMA de que no se autorice la participación de Rusia en los Juego Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, sentenció que “Los resultados del informe muestran un ataque impactante y sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las más duras sanciones contra cualquier individuo u organización implicada”.

Según los trascendidos las autoridades tendrán una primer reunión hoy martes para tomar sus primeras decisiones después de estudiar “con cuidado” el informe aportado por Richard McLaren y antes del 21 del corriente mes se estaría conociendo el alcance de la sanción.

Según lo descripto por el informe informe McLaren, fueron al menos 643 las pruebas de atletas rusos que dieron positivo entre los años 2012 y 2015 en los laboratorios de Moscú y Sochi que luego “desaparecieron” o dieron negativo, según el expuesto por el informe. Aun así y siendo el número de las pruebas presentadas por el informe por demás contundente desde la AMA creen que se trataría de una cifra “de mínima”, de acuerdo al informe de 97 páginas presentado en Toronto, ya que todavía no se tuvo acceso a la totalidad de la información.







Temas relacionados

Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    Rusia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO