Juventud

Salta: estudiantes y docentes hicieron clases públicas afuera de Mc Donalds

Ayer se impulsó la clase publica afuera del McDonald’s en la peatonal Alberdi, iniciativa votada en asamblea por estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, para darle lugar a la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública. También expresaron la reivindicación de la reforma de 1918.

Matías Mustafá

Corresponsal Salta

Jueves 16 de junio de 2016 | 09:14

1 / 2

Fotografía: Joel Galian.

Los docentes de la UNSa Alejandro Ruidrejo, Decano de la Facultad de Humanidades y Martín Herran, profesor en Ciencias Exactas, dieron dos breves clases tituladas "Universidad y Neoliberalismo" y "Una mirada sobre la función social de la Ciencia en Argentina". También hubo intervenciones artísticas por parte de estudiantes de la UNSa y de la Escuela de Música de la provincia.

El peso simbólico del lugar que eligieron los estudiantes estuvo dado a partir de la denuncia sobre los millones que destina el gobierno de Macri con el plan "primer empleo", que precariza a los jóvenes, mientras que al mismo tiempo no se destina dinero para el presupuesto educativo.

Como telón de fondo de la clase se podía ver un gran cartel con las siguientes consignas: *Mayor presupuesto educativo. *Ley Nacional de Boleto educativo gratuito. Abajo las restricciones y Listas Negras de SAETA. *Implementación plena de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los colegios secundarios. *Mayor presupuesto educativo para la Provincia de Salta que permita entre otras cosas las reformas edilicias en los colegios secundarios y terciarios. *Centros de estudiantes secundarios y terciarios sin bajada de línea del estado.

En las pancartas también podía leerse “Abajo el ajuste de Macri y Urtubey”, “Macri un combo para la juventud”. “Repudio al odio y la violencia contra la comunidad LGTBIQ #loveislove”, en alusión a la masacre en Orlando, EEUU.







Temas relacionados

Clase pública   /    McDonald’s   /    Docentes   /    Salta   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO