Géneros y Sexualidades

REPUDIO

Salta: golpean a travestis en el boliche Divas Night

La fiesta de fin de año se convirtió en un verdadero acto de violencia contra la diversidad sexual.

Martes 5 de enero de 2016 | Edición del día

Lo que debería haber sido una fiesta se convirtió en un hecho repudiable. Todo empezó porque a una chica le robaron la cartera en el boliche Divas Night, cuando fueron a contar lo que había sucedido los encargados la llevaron al baño “para tranquilizarlas”. Lejos de contenerlas las terminaron echando a los golpes con el aval del dueño del lugar.

El único medio que lo tomó lo hizo de una manera amarillista, demostrando el machismo con el que se toman este tipo de noticia. “Una violenta pelea entre travestis en la puerta de un boliche gay de Salta” titula El intransigente, omitiendo la violencia cotidiana que viven las personas transexuales, no sólo por parte de los patovicas sino también de los dueños de los lugares y la policía.

{{}}

Golpes avalados por Urtubey

Salta es el lugar donde también para fin de año asesinaron a golpes a Gimena Álvarez caratulando su caso como “suicidio”, cuando todos sus amigos y familiares denunciaban que se trataba de un crímen transfóbico.

La provincia gobernada por el kirchnerista Juan Manuel Urtubey registró 21 femicidios en el año 2014, en la ciudad donde la policía tienen superpoderes y se regimenta el Código Contravencional que permite que se hostigue, acose y persiga a quienes tienen como único medio de vida la prostitución.

Basta de transfobia

Este miércoles se esta organizando una actividad de repudio frente a la legislatura salteña, se convoca a las 19 horas en Mitre 550 para pelear contra el machismo y la homolesbotransfobia.







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Salta   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO