×
Red Internacional

Elecciones adelantadas.Salta: se presentó el FIT Unidad

El PTS y el MST junto a los referentes del Partido Obrero, Pablo López y Claudio Del Plá, presentaron la alianza, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

Miércoles 5 de mayo | 21:35

Con la presentación de esta alianza la izquierda salteña se pone en carrera hacia las elecciones del 4 de julio que significarán una dura pelea contra los partidos que históricamente gobiernan la provincia a favor de los poderosos.

En un comunicado común las fuerzas de la izquierda sostienen que “en los próximos días, el FIT-U que se constituyó también en Jujuy y lo hará en el resto del país, resolverá la conformación de las listas para dar continuidad en las elecciones, a la lucha contra el régimen oligárquico y de hambre que gobierna la provincia, que hoy tiene a Sáenz a la cabeza, y contra las políticas fondomonetaristas del gobierno nacional de Alberto Fernández”.

Al respecto, la docente y referente del PTS, Daniela Planes, afirmó que “formamos el Frente de Izquierda Unidad junto a los compañeros del PO y el MST para seguir dando fortaleciendo la lucha de las y los trabajadores como los del transporte, vitivinícolas, de los hospitales, las docentes, entre tantos otros. Sabemos que los partidos patronales quieren frenarnos porque justamente es la izquierda la única fuerza que expresa una voz de las y los trabajadores, las mujeres, la diversidad sexual, la juventud y los pueblos originarios cuando enfrentamos en las calles cada atropello al pueblo de este régimen oligárquico como también cuando denunciamos sus privilegios”.

Frente a este gran desafío el PTS desplegó una intensa labor para lograr la unidad de toda la izquierda en listas comunes buscando que se sumen las y los compañeros del Partido Obrero Tendencia que conduce Jorge Altamira y el Nuevo MAS. Ante esto, Planes afirmó que "la propuesta unitaria se la hicimos llegar a las y los compañeros por todos los medios posibles, a través de comunicados, artículos en la izquierda diario, reuniones por Zoom con dirigentes de la Tendencia como también durante un acto por el primero de Mayo que en Jujuy hizo el PO(T) en la Plaza Belgrano donde nuestro compañero, el diputado proscripto, Gastón Remy, propuso que en esa provincia como en Salta se una toda la izquierda porque se trata de enfrentar a un mismo régimen. Por eso, la negativa a la unidad de las y los compañeros del PO(T) y del Nuevo MAS que terminaron presentando una alianza por separado, consideramos que constituye un grave error. De esta forma lo que une al PO(T) y al Nuevo MAS es su oposición al FIT, trabajando así para el régimen y los partidos patronales".

“Se trata de presentar batalla con un programa de salida a la crisis y al ajuste a favor de la clase trabajadora frente a un gobierno que con sus aliados pretende hacer una reforma de la Constitución con tal de mostrar que cambia algo pero para preservar en el fondo los privilegios de un puñado de familias tradicionales que desde hace décadas se acomodan en el Estado y multiplican sus negocios", finalizó Planes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias