Géneros y Sexualidades

JUSTICIA PARA GABRIELA ZURITA ¡NI UNA MENOS!

Salta: un femicidio más retumba en la provincia

En el día de ayer en el barrio de Villa Lavalle fue encontrado en la casa que habitaba el cuerpo de una joven de 21 años, madre de tres niños pequeños.

Jueves 2 de julio de 2015 | 10:14

Luego de la multitudinaria marcha del 3J con el lema #NiUnaMenos que expresó la fuerza de cientos de miles de mujeres manifestando su profunda bronca ante la violencia machista que no cesa y ante las terribles cifras del horror dan cuenta que una mujer es asesinada cada 30 horas, en la provincia volvió a retumbar este odio ante el asesinato de Gabriela Zurita, quién fue golpeada con un bloque de concreto en la cabeza mientras se encontraba en su casa con sus tres hijos. Este escalofriante femicidio ocurre en una provincia donde la violencia de género va en aumento. Según el informe de la oficina de violencia familiar de Salta hubo casi 4 mil denuncias de enero a mayo.

Se pone de manifiesto una vez más que las medidas tomadas por el DNU de Urtubey en el año 2014 son insuficientes para paliar en los más mínimos los padecimientos que vienen sufriendo miles de mujeres. Al día de hoy sólo existen 3 refugios que dan atención a menos de 100 mujeres.

Ante esta situación Cristina Aparicio, precandidata al Parlasur por la lista Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda expresó: "Vuelve a quedar en claro la necesidad de un Plan Integral de emergencia contra la violencia de género, como el que presento el precandidato a presidente Nicolás del Caño en el Congreso Nacional. Creemos que es necesaria la creación inmediata de refugios transitorios que tengan disponibilidad para todas las mujeres que lo necesitan y sus hijos, un plan de vivienda a corto plazo ,regímenes de subsidios, y un equipo interdisciplinario para brindar asesoramiento, atención y asistencia, entre otras medidas".







Temas relacionados

Femicidio   /    Salta   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO