×
×
Red Internacional

Azulgrana.Feliz día del hincha de San Lorenzo: el sentimiento no se vende

Un día del hincha como pocos, en medio de una situación institucional parecida a la que llevo en el 2000 al intento de gerenciamiento del club.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Martes 30 de noviembre de 2021 | 20:03

El sentimiento NO se vende

En medio de un clima institucional al rojo vivo, se recuerda como todos los 30 de noviembre la gesta que impidió la intervención de ISL, la empresa Suiza.

Después de varias marchas a la AFA, y una manifestación en las puertas de Nuevo Gasómetro que terminó en represión... Con los hinchas bancando contra la empresa, el nefasto presidente Fernando Miele (que estaban adentro tratando de llegar a un acuerdo ) y como no podía ser de otra manera, contra el brazo represivo que siempre está para defender los negocios: la gorra.

Gracias a una resistencia que duró horas, incluso bancando en la nocturnidad tremenda del bajo flores, el acuerdo no se dio... La empresa quebró a los 4 meses.

El hincha del Ciclón demostró ser verdadero dueño y defensor del sentimiento, la pasión y el amor por los colores.

En todas partes del mundo, se celebran días conmemorativos a los hinchas (que alguien me desmienta o derribe mi ignorancia), pero este es el único que evoca la lucha, el único que evade fundaciones, días que coinciden con nombres de la barra, etc.

Vale recordar que también después de años peleando contra un negociado de la dictadura, que llevo a vender el mítico Gasómetro... En 2015 ante la falta de firma del boleto de compraventa, todos (me incluyo, y mi sobri Azul) bloqueamos un montón de Carrefour generando millones de dólares de pérdida a la empresa. Un par de días después la empresa firmó.

¿Qué pasa en el mundo?

En el mundo los hinchas se expresaron contra este sistema de ganancias que en general (no en esta parte olvidada del mundo) atrae grandes capitales generados por el petróleo, de la mano de jeques que compran clubes como yates, caramelos... Intentando generar más ganancias con la premisa institucional del "circo" o destino turístico (del que sirvió años el Barça con Messi y esos equipos legendarios), con entradas de precios astronómicos para el hincha común.

La intentona final fue la SuperLiga paralela de los poderosos, que no llego a buen puerto, por los hinchas... Pero sobre todo, las amenazas de sanciones del máximo organismo generador de ganancias, bajo el velo de una organización sin fines de lucro: FIFA.

La sed de ganancias capitalistas está por encima de los clubes como agrupantes de los trabajadores, del ocio y de los deportistas que quieran ejercer lo que les gusta.
En San Lorenzo estamos viendo su máxima expresión, hundiendo un grande, con deudas por todos lados y dirigentes que solo quieren ganar sin importar más nada.

Feliz día a todos los cuervos, los hinchas que llevan a la máxima expresión el sentimiento, los imparables, los incorruptibles ( de hinchas hablo, no de..)
A los que día a día escriben, sacan videos opinan de forma independiente... Y a los deportistas que sienten y dan todo por este club. Y a mis amigos japoneses de la Peña.

¡30 - 11 : SAN LORENZO NO SE VENDE!

Socio número 26939 - refundador 12870.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias