×
×
Red Internacional

Una y mil veces en estas últimas semanas, meses... la palabra acerca del club es: debacle. Increíble presente de un grande enserio.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Jueves 21 de octubre | 20:52
Crédito foto:sanlorenzo.com.ar

Hartazgo

Hoy Montero dejo de ser el DT del ciclón. ¿Pero es la solución a todos los problemas de la vida, o solo pensar que el club saca un pedacito de hielo a un iceberg?

Abordemos todo, o por lo menos lo que es público, rumores sobran... De este camino descendente para abrazar la decadencia total.

Si el 17 de junio, cuando asumió Paolo Montero, alguien decía que 4 meses después el equipo iba a:

- Estar 20 en el campeonato.
- Afuera de todas las copas.
- Ganar 4 partidos, perder 8, de 17.
- Hundido económicamente.
- Sin posibilidad de incorporar jugadores en diciembre.
- Etc., etc., etc.

Cualquiera se hubiera enojado, acusado de mala onda. Este es el presente. Como si fuera poco hay que agregar que después de un año y medio sin ir a la cancha, y sin dejar de pagar las cuotas sociales y abonos, en el primer partido la gente que tuvo la posibilidad de alentar al ciclón se encontró con: baños completamente sucios, desbordados, todas las instalaciones en general descuidadas, carteles rotos y un perro muerto en una tribuna.

A todo esto se suman las bajadas evidentes (que estuvieron en boca de todos) del volumen de los micrófonos, cuando la gente insultaba a todos los dirigentes.
El actual presidente Arreceygor ( secretario general de sindicato SATSAID desde 2002) se sacó fotos en el primer partido con asistencia de público, en la popular junto a la barra (a buen entendedor).

La interna entre el presidente actual, el presidente de licencia y el que abraza a todos, pero no está con ninguno está dejando heridas fatales al club: Arreceygor le pega al licenciado Tinelli ( licencia hace dos años casi) y a su vez estos dos también le pegan al (por ahora ) Ministro de turismo y deportes Lammens. Un quilombo dirigencial de poder y negociados, que me animaría a decir sin precedentes, pero por ahí me falla la memoria.

Por abajo hay una división total entre los opositores, que son cuanto menos poco serios o carecen de peso real para la disputa de poder. El que la tenia más clara era el nefasto ex presidente de la institución, Savino, que inocentemente filtro sus audios (que duran mínimo 7 a 10 minutos) y dio cátedra política de cómo revolucionar el club... recordemos que en su gestión obtuvo un título (2007) y después de 8 años dejo a San Lorenzo hundido económicamente. Falleció en julio de este año.

Varias agrupaciones independientes y gente que milita causas nobles como la vuelta a Boedo, están formando una agrupación un toque más grande Orden y progreso sanlorencista... Imposible medir todavía que peso tienen.

Por ahí es confuso pero todo esto y más forman parte del presente, y el día a día azulgrana. Podemos agregar que están rifando grandes promesas como a Fernández Mercau, un joven que en algunos años va a ser (con la institución adecuada) muy gran jugador. Rosané también y en general, todo el plantel está en venta.

Pareciera una canción de los Sex Pistols, repitiendo incansablemente que no hay futuro. No hay planificación, proyecto.

¿Y el domingo?

Increíble pero real, guatepeor, el domingo la parada clave: clásico con el globo y el que dirige es el removido ex técnico de primera ( que supo cosechar odios y horrores ) y actualmente en inferiores ( que dicho sea de paso, están perdidas fuego, por resultados y relación con el DT) Diego Monarriz. Junto a él estará Di Leo.

Las estadísticas de Diego son preocupantes y no auspician que pasemos un buen domingo, 12 partidos oficiales: 4 ganados, 2 empatados y 6 perdidos. Tuvo a su alcance armar un equipo, en 2019/20 y no rindió.

El nuevo DT

Sabio, Hernán Crespo, que está en carrera ascendentes como técnico, ganó la sudamericana con Defensa y justicia, no estaba dormido... Agradeció el ofrecimiento (gracias, pero, no gracias...). Pero dijo no.

Arrancará la lista interminable de técnicos que irán de Guardiola al menos experto, ya que las últimas contrataciones fueron del tenor de la última categoría.
A modo chiste, muchos sanlorencistas agradecían a Racing por contratar a Gago ( apoyados en la categoría que hablamos antes)

Lamentablemente, ninguna persona seria agarrara al ciclón: un club en llamas, que le debe a todo el mundo, y termina pagando deudas a ex empleados por años. Sin proyecto deportivo ni institucional.

Material deportivo hay, solo que hay que administrarlo mejor, los pibes se destacan por sobre todos... Seguro algún que otro jugador grande vuele a modo descompresión del clima general y baja de gastos en sueldos ( al menos cualquier empresario disfrazado de dirigente intenta hacer esa jugada siempre)

La oportunidad del resurgimiento deportivo del masculino de primera, es con los jóvenes.

Cierro comentando que hay un par de islas llamadas fútbol femenino, futsal femenino, futsal masculino, handball, vóley que les va bien, y la pelean muy de abajo en un club que no los financia como debería.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias