VIOLENCIA POLICIAL

San Lorenzo: linchan a un joven de 21 años y lo dejan morir en la comisaría

El hecho sucedio ayer en la ciudad de San Lorenzo. El joven de 21 años había intentado robar una mochila, fue linchado por los vecinos, posteriormente detenido y trasladado a la comisaria 7ª donde lo dejaron morir.

Jueves 20 de agosto | 12:52

Al rededor de las 14hs del día de ayer, en Islas Malvinas al 4300, fue detenido el joven Cristian Alvarez de 19 años luego de haber sido brutalmente golpeado por un grupo de vecinos. El joven habría intentado robar una mochila y para escapar habría entrado a una casa particular donde fue golpeado por varias personas.

El joven fue detenido bajo la orden del fiscal Carlos Ortigoza, y trasladado a la comisaria 7ª, donde e le iniciaría la causa de tentativa de hurto. Sin embargo al ingresar en la dependencia policial, no se convoco al SIES a la Comisaria, ni se lo derivo a ningún hospital para constatar la gravedad de las lesiones presentadas. Cristian Alvarez murió entre las 16.30 y las 16.45 en la comisaria. Lo dejaron morir en el calabozo. Cuando llegó la ambulancia del SIES ya era demasiado tarde. Los médicos reconocieron que el cuerpo contaban con diversos traumatismos en la cabeza y el cuerpo.

Te puede interesar:Informe: las fuerzas represivas del Estado mataron a una persona cada dos días en cuarentena

Por tratarse de una muerte en una comisaria, la autopsia sera realizada bajo el protocolo de Minneseota. Al momento hay dos detenidos por el linchamiento y muerte de Alavarez. Todos los agentes en funciones al momento de la detención del Alvarez deberían ser sometidos a investigación por la muerte del joven. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, los casos de brutalidad y violencia policial han crecido de forma exponencial. Según el observatorio de la Izquierda Diario se calcula que hubo un asesinato a manos de la policía cada dos días bajo desde el inicio de la cuarentena. En el territorio santafesino se suman las represiones en los barrios como el QOM en la ciudad de Rosario, mas de 200 denuncias de violencia policial, detenciones arbitrarias, malos tratos y robos de pertenencias por parte de la policía, que desde el gobierno de Omar Perotti no se da ninguna tipo de respuesta.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO