Mundo Obrero

BASTA DE DESPIDOS

San Lorenzo: trabajadores de Guerrero se movilizan contra los despidos

Desde esta mañana, una caravana de trabajadores se movilizan junto con sus familiares hasta el municipio para visibilizar los 23 despidos ilegales que se llevaron a cabo en diciembre pasado en el marco del paro del SMATA.

Martes 19 de enero | 12:05

Esta mañana los trabajadores se concentraron en la puerta de la fábrica marcharon con sus familias por las esquinas de los bancos de San Lorenzo para rechazar los 23 despidos y reclamar su reincorporación.

Te puede interesar: Guerrero: la empresa se niega a acatar la conciliación obligatoria y mantiene los despidos

Los trabajadores fueron despedido el pasado 23 de diciembre, en el marco de un paro convocado por el sindicato SMATA. Son despidos ilegales porque se dan en el medio de una medida de fuerza, esta prohibido por ley nacional. Además no pagó la doble indemnización.

Te puede interesar: Policías intimidan a trabajadores de Guerrero en la planta de San Lorenzo

Recordemos que el dueño de la fábrica, semanas atrás intentó prenderle fuego al vehículo de uno de los manifestantes, sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo no vienen ofreciendo ninguna solución al reclamo por la reincorporación de los trabajadores y permitiendo el accionar ilegal de la patronal que no acata las leyes argentinas.

Te puede interesar: [Video] Indignante: la patronal de Guerrero incendió el auto de un operario en San Lorenzo







Temas relacionados

San Lorenzo   /    Smata   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO