Sociedad

PANDEMIA

San Martín de los Andes: lanzan campaña “un barbijo por un alimento”

Trabajadoras y trabajadores de la educación de la Escuela N°142 del barrio El Arenal fabricaron barbijos para entregar en la puerta de los supermercados a cambio de un alimento para colaborar con las familias de sus estudiantes.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Sábado 9 de mayo de 2020 | 18:23

Docentes y auxiliares de servicio de la Escuela 142 del barrio El Arenal de San Martín de los Andes vienen impulsando una colecta solidaria de alimentos para las familias de la institución. Esta semana comenzaron a fabricar barbijos para repartirlos en la puerta de los supermercados a cambio de alimentos.

Te puede interesar: Voces de las trabajadoras que impulsan colecta solidaria en San Martín de los Andes

La comunidad educativa del barrio ademas de llevar adelante estas acciones solidarias, exige que las autoridades de Educación y Desarrollo Social hagan entrega en tiempo y forma de las partidas alimentarias con el contenido alimenticio correspondiente y nutritivo para garantizar una medida esencial como es la alimentación de las y los estudiantes.

En estos momentos de crisis sanitaria, económica y social, más que nunca es necesaria la organización del conjunto de las y los trabajadores de la educación junto a las familias y toda la comunidad educativa, para poder reclamar y terminar con el calvario que están pasando la gran mayoría de la gente en la localidad.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Solidaridad   /    San Martín de los Andes   /    Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO