Géneros y Sexualidades

INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

San Nicolás: Hospital San Felipe prepara la implementación de la IVE

Esta semana el gobierno bonaerense presento la guía para orientar en la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo(IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.

Sábado 23 de enero | 18:08

La directora del hospital sostuvo ante otros medios de comunicación: “Vamos a disponer de todos los medios necesarios para que las mujeres puedan decidir y garanticemos sus derechos», asegurando además que se encuentran trabajando para conformar un Consultorio de Atención de Salud Sexual y Reproductiva, para integrar desde la prevención hasta las instancias siguientes. Estarán disponibles un médico ginecólogo, una licenciada en Obstetricia, profesionales del área social y salud mental; todos y todas capacitadas e idóneas para abordar la temática.

Prosiguió: “La Región nos va a garantizar la distribución para poder atender las necesidades de todas. Además, con fechas, horas y programaciones de vasectomía, ligadura de trompas, controles relacionados, el Consultorio funcionará de una forma responsable y ordenada. La Dirección trabaja con un sentido muy consciente de lo que pasa en la sociedad y las necesidades que tienen tanto las mujeres como las diversidades. Por eso también, el Consultorio Trans es una realidad. Desde hace meses trabajamos articuladamente con el Municipio, donde estamos en línea con la implementación de la ILE en el Hospital Zona Norte”.

Este derecho se consiguió con la lucha del movimiento de mujeres, pero continúa la pelea por la aplicación efectiva de la ley, la necesidad de separar las iglesias del Estado, de mantener activa esta lucha en las calles y de unir la fuerza de la marea verde a la de las trabajadoras y jóvenes que enfrentan las consecuencias de la crisis que acompaña a la pandemia, están más vigentes que nunca.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO