Juventud

JUVENTUD

San Nicolás: en Arte, la intimidación y la censura ¡no pasarán!

Este martes los estudiantes de la escuela de Arte 501 de San Nicolás realizaron una nueva clase pública. Esta vez en defensa de la educación, contra el ajuste y repudiando la intimidación de la institución y el ejecutivo local.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 21:34

En el marco del Paro Nacional de docentes universitarios en defensa de la educación pública, los y las estudiantes de la Escuela de Arte 501 vienen realizando Asambleas con el fin de discutir de manera democrática los pasos a seguir para organizarse. El resultado: clases públicas que demuestren que están dispuestos a enfrentar el ajuste que golpea a la educación pública. Pero cómo ya es costumbre, hubo palos en la rueda. No conformes con haber amenazado con sanciones a los y las docentes que quisieran asistir a la clase pública del pasado jueves votada en Asamblea, la que iba a tener lugar el día de hoy fue abiertamente censurada por la dirección y supervisión del establecimiento.

Tanto el Intendente oficialista, Passaglia como la Jefa Distrital de Inspección Mónica Guidi y las autoridades educativas quieren asfixiar este proceso de unidad entre docentes y estudiantes.

Es inaceptable que mientras en todo el pais el movimiento estudiantil viene radicalizandose, con masivas movilizaciones y tomas de facultades, en San Nicolás pretendan amedrentarnos.

Desde la agrupación En Clave Roja de Arte repudiamos este atropello a nuestras libertades y espacios públicos de organización. No vamos a permitir que censuren a los y las estudiantes que quieren luchar y por eso creemos que es necesario reforzar la organización así como también creemos necesario exigir a los centros de estudiantes y a las direcciones sindicales que se pongan a la cabeza de la lucha y que defiendan a los trabajadores y los espacios democráticos que vienen construyendo en unidad con los estudiantes para denunciar que el ajuste del gobierno de Macri, Vidal y el FMI está saqueando a la escuela pública.

No podemos esperar hasta el 2019 , el pacto presupuestario de Macri con el PJ nos empuja a profundizar la lucha con medidas que respondan a los ataques. Es imprescindible unirnos a lxa trabajadorxs en lucha con la perspectiva de derrotar al gobierno de Macri y al plan de ajuste que impulsa el FMI en connivencia con el PJ y las direcciones sindicales para frenar el saqueo. Porque todos y todas sabemos que los miles de millones de dólares que se van en el pago de una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta, podrían resolver los problemas de educación, salud, viviendas, etc.
Por eso decimos "Plata para educación, no para la deuda"







Temas relacionados

Educación pública   /    San Nicolás   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO