Política

PASO 2015

San Nicolás: triunfo de Nicolás del Caño y Hugo Sívori en la interna del FIT

En unas primarias en las que el peronismo se impuso abrumadoramente, el Frente de Izquierda hizo una buena elección y la lista “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”, impulsada por el PTS, impuso sus candidatos, postulando para octubre a Nicolás del Caño a la presidencia y a Hugo Sívori a Intendencia de la ciudad.

Miércoles 12 de agosto de 2015 | Edición del día

El oficialismo peronista obtuvo casi el 60 por ciento de los votos locales, superando con creces al macrismo, que postuló a Adolfo Suarez Erdaire y sacó el 19 por ciento. Ismael Passaglia, actual intendente, se quedó con el 80 por ciento de la interna peronista, garantizándose una fórmula del riñón para las generales del octubre. En las candidaturas nacionales se impuso el FpV de Scioli con el 39 por ciento a las fórmulas de Macri (27 por ciento) y Massa (24 por ciento).

En la izquierda, los grandes ganadores fueron Hugo Sívori y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda. Superaron al PO en su interna y a las demás listas de izquierda, que no pasaron el piso proscriptivo de las PASO. Para octubre esperan un fuerte crecimiento, capitalizando todo el espacio a la izquierda de los partidos patronales.

Hugo Sívori es obrero de Siderar y referente del PTS en la ciudad. Sostuvo que “Somos la única fuerza de izquierda que presenta candidatos en octubre. Avanzamos porque tenemos un claro programa de independencia de clase; los que nos decían que había que ‘bajar el programa para meter más’, se equivocaron. Logramos expresar el interés de los trabajadores, las mujeres y la juventud en renovar el FIT, para no conformarnos con un rol testimonial, y fortalecerlo para enfrentar el ajuste que preparan tanto Scioli como Macri y Massa. En Mendoza, en Jujuy, en Neuquén, en Santa Fe y en todo el país hicimos muy buenas elecciones y queremos llevar esa experiencia a todo el país. El Frente de Izquierda es la única oposición por izquierda a los hijos del menemismo”.

Sobre el desarrollo de las primarias denunció que “tras años de crecimiento, sigue inundándose la provincia y la ciudad. Tuvimos que votar el domingo con los barrios y muchas zonas inundadas. En Campo Salles por ejemplo, de donde es oriunda nuestra primer candidata a concejal Rocío Franco, están cortando la ruta reclamando obras para evitar las inundaciones. Lo mismo pasó en varios barrios de la ciudad; el gobierno municipal y provincial deben declarar la emergencia y dar cobijo y solución inmediata a todos los damnificados. En esas condiciones, nuestros fiscales tuvieron que recorrer todas las escuelas para reponer boletas, porque hubo un robo sistemático y en muchas mesas no fueron enviadas por el estado. Pese a esto, hemos hecho una muy buena elección y superamos cómodamente el piso proscriptivo que impone las primarias gracias a la fuerza y convicción de decenas de trabajadores y jóvenes que militaron la campaña, logrando ser la única fórmula de izquierda que presentará candidaturas en octubre. Llamamos al PO y a todas las fuerzas de izquierda que no pasaron las PASO a impulsar una gran campaña en apoyo al FIT para darle batalla a los ajustadores en octubre”.







Temas relacionados

San Nicolás   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO