Cultura

SANTA FE

Santa Fe: Ciclo De Cine & Artes Plásticas

En Agosto, comienza el ciclo Cine & Artes Plásticas los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 a las 20:30hs en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas tendrán un valor de $ 30.

Martes 9 de agosto de 2016 | Edición del día

El primer film será "El molino y la cruz" de Lech Majewski (Polonia), film inspirado en la obra "Cristo cargando la cruz", del pintor flamenco Pieter Brueghel en el que se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela.

Continúa el miércoles 10 con "El artista y la modelo"de Fernando Trueba [España, Francia. 2012. 105 min.]. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

El 17, será el turno de "Aquiles y la tortuga" de Takeshi Kitano [Japón. 2008. 119 min.]. Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (...) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad".

"Camille Claudel" de Bruno Nuytten [Francia. 1998. 175 min.] continúa el miércoles 24. Camille (Isabelle Adjani), la hermana del escritor Paul Claudel, sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedicó gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

Por último,. el miércoles 31, es el turno de "Renoir" de Gilles Bourdos [Francia. 2012. 111 min.]. La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de la casona de los Renoir. A la vez que se enamora de la joven, empieza así mismo a desarrollarse el célebre cineasta que más tarde fue.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Cine   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO